Noticias,  Sociedad

Entregan 3.2 mdp para impulso al empleo juvenil

emprender-iopComo parte del impulso al empleo, se entregaron recursos por 3.2 millones de pesos del programa “Emprender” en apoyo a 84 proyectos de jóvenes yucatecos que comienzan su incursión en el ámbito empresarial.

En ceremonia realizada en el Centro de Convenciones “Siglo XXI”, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco otorgó sus respectivos cheques a los jóvenes empresarios, quienes además de contribuir a la economía de sus familias también generan nuevas fuentes de trabajo.

Acompañada de los titulares de las Secretarías de la Juventud (Sejuve) y Fomento Económico, Javier Osante Solís y Jaime Zetina González, respectivamente, la mandataria estatal destacó el valor de los jóvenes emprendedores, quienes a pesar de la crisis económica deciden enfrentarla y poner un negocio para salir adelante, “porque ven en esta situación una oportunidad de éxito”.

“No les deseo suerte, porque no la necesitan, únicamente requieren de seguir trabajando con dedicación, pasión y confianza en sí mismos, para demostrar que la frase `No se puede´ se ha borrado de nuestro diccionario”, aseveró.

Andrés Robles Gil, del puerto de Sisal, Susana Aranda Vargas y Ninelva López Mena, ambas originarias de Mérida, fueron los primeros en recibir sus apoyos de manos de Ortega Pacheco, los cuales les servirán para iniciar sus negocios de especies marinas de ornato, una academia de danza y de diseño de invitaciones, respectivamente.

En representación de los beneficiarios, Ingrid Buenfil Lizama, quien tiene una discapacidad motriz y comenzará a trabajar en su propia agencia de publicidad, agradeció los apoyos que el Gobierno del Estado entrega a la población juvenil, como forma herramienta y respaldo para comenzar un negocio.

Al hacer uso de la palabra, Osante Solís señaló que debido a la buena respuesta que tuvo la convocatoria de este programa el año pasado, para 2009 se amplió a casi el doble su presupuesto, por lo que a la fecha se ha beneficiado a poco más de 150 jóvenes empresarios.

La falta de empleo es uno de los temas que más preocupan a los jóvenes yucatecos, por eso estamos apostando al autoempleo juvenil, para que ustedes sea ejemplo de perseverancia y lucha para todos los demás, finalizó.

 

 

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.