Enseñan a gasolineros a medir bien

gasolinera2Mérida, Yucatán, a 14 de abril de 2013.- Para capacitar a los empresarios y personal  de diversos grupos gasolineros del sureste del país respecto a las especificaciones, métodos de prueba y de verificación que se aplican a los distintos sistemas para medición y despacho de combustibles que establece la Norma Oficial Mexicana, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACO SERVYTUR) fue sede del curso NOM-005-SCFI-2011 y Protocolo de Verificación, impartido por Grupo Besco.

En el curso, donde se contó con la participación de 48 directivos y empresarios del este  ramo, la capacitadora de Grupo Besco, Michelle Bosco, puntualizó acerca de los requisitos de la norma que se deben cumplir en los establecimientos donde se expende  gasolina.

Consideró necesario que el personal conozca sobre los instrumentos y sistemas de medición y despacho de gasolina, así como de otros combustibles líquidos que tienen de igual forma sus especificaciones, métodos de prueba y de verificación y que deben cumplir todos aquellos que tiene un negocio en este sector comercial.

Durante el curso, en el que participaron empresarios y directivos de  Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo pertenecientes al sector energético, Michelle Bosco destacó la importancia de que todas las personas que laboren y tengan algún negocio de combustibles cumplan con las medidas  para la verificación de la autoridad federal del ramo.

En ese sentido, subrayó que también los verificadores deben de cumplir con el requisito de contar con los instrumentos de medición conforme a la reglamentación, y que sean seguros y exactos.

Todo ello, dijo, se debe de hacer con el propósito de que los establecimientos presten un servicio adecuado, conforme a las especificaciones metrológicas, y aseguren la exactitud en las transacciones comerciales.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados