Sociedad

El Orgullo Millet

Industrias Millet de Yucatán para el mundo

Salen desde Yucatán los más preciados cargamentos de vidrio para el mundo, llevan troquelada una M

Dará empleo a tres mil personas. Estarán abiertos y en acción en junio próximo

Por José Luis Preciado

Al recorrer la nueva planta en Conkal, su director general, Miguel Millet Ancona, muestra con orgullo los grandes avances de Industrias de Vidrio Millet, desde Yucatán ha ido conquistando el mercado internacional con la calidad y profesionalismo que distingue al sello Millet. Sus tres hijos, Mauricio Millet Medina, Director de Producción, Marco y Miguel acompañan y explican los motivos del orgullo, saben del esfuerzo que ha hecho su padre a lo largo de muchos años. Millet es el grupo más sólido de la industria en todo el país y los envíos alcanzan mercados que van desde el norte de América hasta el sur incluyendo al Caribe.

Esta planta es una de las más grandes y modernas de México, la tecnología es de punta y ocupa una superficie de más de 22 hectáreas, producirá unas seis mil toneladas mensuales de vidrio tipo arquitectónico y templado, laminado, insulado y serigrafiado. Los trabajadores, hombres y mujeres, tendrán en las instalaciones una estancia infantil para el buen cuidado de sus hijos mientras laboran además de modernos comedores.

El aluminio es un material que puede ser dominado tanto por hombres como mujeres, e Industrias Millet, como ejemplo de inclusión, actualmente la planta tiene un 30% de mujeres, y breve tendrá un cincuenta y cincuenta.

Un orgullo que se hereda

Miguel Millet Medina. Industrias Millet ha logrado colocarse al nivel de las más grandes del país, desde Mérida salen los vidrios que usan hoteles, residencias, oficinas públicas y privadas, así como proyectos. México, el Caribe, America Latina y los Estados Unidos, son los principales mercados.

Marco Millet. Hoy el valor de la marca Vidrios Millet no sólo se mira en los paños de vidrio, sino también en la asociación de calidad, servicio y crecimiento, con Canteras Mido, Alucorp y Coure.

Mauricio Millet. El mundo es el mercado y sólo se logra con esfuerzo y tenacidad; esa es la enseñanza mayor de aquellos que comenzaron detrás de un mostrador, conocer esa herencia y entender que también desde Yucatán se puede ir a competir a cualquier parte del mundo.

Gracias a Chan Millet, comenzó la historia de este grupo, allí detrás de un mostrador se hacían espejos con fórmulas caseras, imaginación y creatividad.

Desde hace unos 15 años se constituyeron como grupo, unas 1500 familias viven de la industria. La empresa INMCONTAR que representa Eduardo Muñoz Medina se encarga de ejecutar la obra de Conkal, junto con la bodega de Mido.

La alcaldesa de Conkal, Hiselle del Carmen Díaz Castillo, se mostró orgullosa de que esta planta se haya instalado en su municipio, ello significa mayores fuentes de empleo, bien pagados y una “denominación de origen” que llevará la M de Millet y el origen Conkal, Yucatán.

 

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.