Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El frío que llegó para quedarse

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El frío que llegó para quedarse

frioMérida, Yucatán, a 08 de diciembre de 2011.- Para los próximos días se espera que continúen los bajos registros por las noches y mañanas por la todavía presencia de la masa de aire frío que impulsó al frente frío 17, lo que será reforzado por el ingreso a partir de inicios de la próximo semana del sistema número 18, indicó Sergio Chan Lugo, director general del OCPY de la Conagua.

El frente frio18 afectaría de manera ligera la Península de Yucatán a inicios de la próxima semana, con potencial de lluvias menores para la región, indicó el funcionario federal; Chan Lugo precisó que se prevé que el frente frio 18 ingrese al Golfo de México a más tardar este sábado, aumentando la velocidad de los vientos en la región Nor-Occidental de la región.

Sin embargo, a partir del domingo este sistema frontal permanecería como estacionario sobre el Golfo de México, para que para el lunes ingrese a la Península de Yucatán, posiblemente debilitado.

El funcionario federal señalo que este frente frío traería evento de norte moderado y con 20 a 60 por ciento de probabilidad de lluvias de ligeras a moderadas en la región.

Recomendó de nuevo a la población estar al pendiente de los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional y de los boletines de las autoridades de protección civil.

Facebook
Twitter
LinkedIn