Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El alcalde Mauricio Vila se reúne con Chun Beehoo, embajador de la República de Corea en México

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El alcalde Mauricio Vila se reúne con Chun Beehoo, embajador de la República de Corea en México

El alcalde Mauricio Vila Dosal y el embajador de la República de Corea en México, Chun Beehoo, se reunieron en esta ciudad para reforzar lazos de colaboración que permitan seguir desarrollando proyectos económicos, turísticos y culturales en beneficio de Mérida y ese país.

En el marco del 72 Aniversario de la República de Corea, el presidente municipal manifestó su acuerdo a las solicitudes del embajador coreano consistentes en el nombramiento de una avenida de Mérida con el nombre de la nación asiática y la colocación de una estatua del «Greetingman» («Hombre que saluda»), obsequio que su país realiza a diferentes naciones como muestra de buena voluntad, para resaltar los lazos de cooperación, paz y reconciliación._7044

Chun Bee Ho agregó que estas solicitudes nacieron del reconocimiento a Mérida, ya que fue la primera ciudad mexicana que recibió a 1,033 emigrantes coreanos a principios del siglo XX, quienes se vieron obligados a abandonar su país hace 112 años.

Actualmente en el municipio reside la comunidad coreana más numerosa de México, con más de 2,000 descendientes en Mérida y más de 3,000 en el estado. Su presencia ha sido decisiva en el desarrollo de la economía local.

-Este año es muy especial para la comunidad coreana de México, porque es el 112 Aniversario de la Primera Inmigración Coreana en México, hace cincuenta y cinco años se iniciaron las Relaciones Diplomáticas entre ambos países y es el Quinto Aniversario del Centro Cultural Coreano en México-declaró.

El funcionario coreano recordó que Mérida también está hermanada con la ciudad de Incheón, Corea, lo que refuerza las acciones de buena voluntad e impulso de inversiones en beneficio de ambos.

Como recuerdo de su visita a Mérida, el alcalde Mauricio Vila Dosal le obsequió al embajador una reproducción de una silla «Tu y Yo» de piedra de cantera de Dzityá y a su esposa Anna Kim un rebozo con un dije de filigrana de plata, elaborado por «Taller Maya» (Casa Banamex). Vila Dosal recibió de Beehoo un jarrón coreano.

Esta tarde, a iniciativa del presidente municipal Mauricio Vila el Cabildo aprobó por unanimidad el nombramiento de «Avenida República de Corea» a la calle 7 de Altabrisa, en el tramo comprendido entre la Avenida 18 Cámara de Comercio del Fraccionamiento Residencial Cámara de Comercio (Monumento a las Haciendas) y el Anillo Periférico Licenciado Manuel Berzunza y Berzunza.

Los regidores también aprobaron la colocación del «Greetingman» en la intersección de la calle 7 con 22 de Altabrisa, a un costado del Hospital de Alta Especialidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn