Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Efectos de Norte

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Efectos de Norte

nortes_image003

Mérida, Yucatán, a 12 de marzo de 2010.- Las fuertes temperaturas que se dejaron sentir las últimas horas, podrían descender durante el fin de semana, ya que se detectó la entrada del frente frío 38, cuyos efectos traerán un clima fresco, según el Servicio Meteorológico Nacional.

En el aviso de Norte 142 para el Golfo de México, se especifica se prevé este evento de “moderado a fuerte y de corta duración en el Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec, mismo que también originará transporte de nublados con lluvias dispersas en el Sureste del país”.

En lo concerniente a la Península de Yucatán, el reporte del clima indica que el sábado y domingo podría haber efectos moderados de Norte, con ligera nubosidad, con lo que habría un descenso de la temperatura.

De igual manera, y a consecuencia del Norte, se espera el cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvia menor al 20 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En los últimos días se han registrado temperaturas cercanas a los 40 grados en Mérida, y una máxima de 42 grados centígrados en Peto, al Sur de la entidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn