Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Distribuidor Vial de la Mérida-Progreso, con 8 carriles

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Distribuidor Vial de la Mérida-Progreso, con 8 carriles

Señala el Centro SCT en Yucatán

El Distribuidor Vial de la salida a la carretera Mérida-Progreso, que hoy cuenta con 4 carriles: dos que van al Poniente y dos al Oriente, será ampliado a 8 carriles: tres para circular de Poniente a Oriente, más uno para incorporarse a la “gasa” o “anillo” y tomar la carretera a Progreso; y otros tres carriles para transitar de Oriente a Poniente y uno más para incorporarse a la “gasa” o “anillo” de la carretera que viene de Progreso y entra a la ciudad, explicó Jorge Montaño Michael, director del Centro SCT en Yucatán.

18245058Aunque hubo versiones extraoficiales, el día 11 de junio pasado (cuando se anunció la inversión del Distribuidor Vial por parte del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza), que el Distribuidor sería completamente nuevo, la realidad es que se trata de una modernización con una inversión de 200 millones de pesos.
“Se trata de una modernización del actual Distribuidor, que es de 1994, se va a ampliar porque actualmente se transita en el Periférico con tres carriles y en el Distribuidor se reduce a dos, y no hay carril para incorporarse a las gasas; vamos a ocupar parte de la estructura que se tiene, se va a modernizar, ya no se sentirán las uniones del Distribuidor, se amortiguará, tendrá tres carriles más uno para tomar las gasas, y las propias gasas se van a ampliar también”, dijo el funcionario federal.

Modernización anunciada

Recordó que, si bien todo el Periférico ya no tiene semáforos, en este Distribuidor se tiene una reducción de carriles, por lo que desde el 2016 se hizo el proyecto de modernización, pero no logró recursos en el PEF del 2017; sin embargo, en junio pasado el titular de la SCT anunció la inversión de 200 millones de pesos.
“El proyecto es de 200 millones de pesos, pero este año se presupuestaron 60 millones, con eso vamos a empezar y, en el próximo año, vendrá etiquetado el resto; usaremos la estructura que se tiene, la base, no es un tema de recursos, sino de viabilidad, las estructuras de base son buenas y ahí se van a ampliar los carriles.
“Estaremos reuniéndonos la próxima semana con la SSP y la Policía Federal para analizar las opciones que se tendrán para la circulación, sabremos en ese entonces los desvíos o rutas que se puedan tomar, por ahora no lo sabemos”, dijo el entrevistado.
POR ESTO! publicó en su edición del 11 de junio que si bien Jorge Montaño Michael, director del Centro SCT de Yucatán, había informado en mayo que este 2017 no habría recursos para el Distribuidor de la salida de Mérida a Progreso, e incluso la obra no figuraba en el listado del “Libro de obras” de la dependencia, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, prometió que estaría listo en “no menos de un mes”.

Facebook
Twitter
LinkedIn