Sociedad

Destacan avances de la recolección de residuos sólidos

La sinergia con las autoridades municipales, son clave en el éxito de la empresa: Sergio Zapata Aguileta

“Durante los procesos de innovación y modernización, se requiere tener la visión necesaria para capitalizar todos los recursos humanos disponibles, obteniendo con ello, un mejor servicio para nuestros usuarios”, fueron las palabras de Sergio Zapata Aguileta, presidente del Consejo de Administración del Servicio Recolector de Residuos Sólidos Pamplona, quien sostuvo un encuentro con los socios de la Mesa Directiva.

A 83 años de su constitución, la empresa cien por ciento yucateca, ha tenido una favorable evolución ofreciendo un servicio más eficiente, cómodo y organizado, llegando a los hogares de las familias del Estado con mejor atención y calidad.

La recolección de residuos representa, hoy en día, una de las necesidades más apremiantes de la sociedad, ya que la disposición adecuada de éstos es parte indispensable en el ordenamiento urbano, así como en materia de salud preventiva.

 

El directivo, Zapata Aguileta, recordó un poco de la historia del organismo, desde su formación, en 1935 bajo el liderazgo de un grupo de emprendedores hasta la integración de un cuerpo colegiado de inversionistas, fortaleciendo con esto la competitividad.

“Estamos auténticamente comprometidos con los clientes, quienes confían en nuestra capacidad. Pero para llegar a satisfacer la demanda del mercado, necesitamos apuntalar la profesionalización como una forma de vida, como principios que rijan nuestro actuar todos los días”, reiteró.

Aprovechó la ocasión para agradecer a las autoridades municipales por estrechar la cercanía con la empresa y expresó “trabajar en equipo y dar resultados a corto y mediano plazo solamente beneficiará a la población; por lo que, la sinergia de ideas y proyectos ha sido enriquecido con el dinamismo de la primera autoridad municipal”.

Como una de las primeras empresas locales constituidas en el siglo 20, actualmente Pamplona apoya la economía de manera directa e indirecta, brindando trabajo a más 350 trabajadores operativos y administrativos.

Recientemente, se adquirieron tres modernas unidades compactadoras con sistema hidráulico, que se suman a las 14 existentes, mismas que recorren los cuatro puntos cardinales de la ciudad. También, están desarrollando un Sistema de Posicionamiento Global (GPS), con lo cual, se podrá tener certeza de la ubicación de los camiones.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.