Cuidando a quienes más cuidan, médicos uniendo esfuerzos

Previous
Next

Con el lema “cuidemos a quienes más nos cuidan”, la Dra. Bárbara Ortiz González no lo pensó dos veces y uniendo esfuerzos con otras profesionistas de la medicina como ella, logró reunir en un chat denominado “Mamás, doctoras, Yucatán” a unas 200 mujeres qué con ayuda de más médicos, lograron apoyar a unos 17 hospitales públicos y privados, unidades de medicina familiar y centros de salud, entre otros, con material de uso hospitalario.

Preocupada por quienes durante la contingencia del COVID-19 arriesgan su salud y su vida,  como doctores, enfermeras, camilleros, personal de intendencia, entre otros, la doctora Ortiz decidió junto con otras colegas realizar un grupo privado en una red social a la que se unieron unos mil médicos, quienes comenzaron a donar caretas, guantes, goggles, batas, cubrebocas n 95 y simples, gel antibacterial, cloro, dióxido de cloro y material de limpieza para donar a personal de hospitales públicos y privados, así como para instituciones de salud como el IMSS y el ISSSTE.

Entre los beneficiarios también figuran el Hospital Corea, el Juárez, la T1 y el Hospital Regional de Alta Especialidad.

-Mi esposo es doctor y trabaja en varios lugares y para protegerlo durante su labor invertimos una buena cantidad en equipamiento, por lo que esto me hizo pensar en las personas qué como él, todos los días arriesgan su salud por ayudar a quienes lo necesitan, pero que no tienen los medios para comprar equipo que los proteja –comentó.

Destacó que se sorprendió gratamente cuando un grupo de jóvenes se unió a su causa para apoyarlas con el diseño de su plataforma.

-Pero lo más increíble es ver como llego el apoyo de gente que ni siquiera conocemos, pero que no dudo ni un minuto en ayudar – indicó.

Sobre el apoyo que prestan desde hace mes y medio, comentó que seguirá durante un mes más, que es el tiempo que calculan durará el material acopiado.

Finalmente, opinó que Mérida nos Une ha permitido que la ayuda que necesita la gente en esta contingencia tenga un mayor alcance.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados

Previous
Next