Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cuidado con los parásitos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cuidado con los parásitos

parasitosMérida, Yucatán, a 05 de octubre de 2010.- Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, informan que los parásitos son organismos que viven a expensas de otros seres vivos, ocasionándoles daños a la salud tales como anemia, desnutrición y enfermedades intestinales. Su presencia causa molestias como dolor de estómago, diarrea y sangrado intestinal; lo que impide el crecimiento y desarrollo normal.

Los parásitos intestinales más comunes en el ser humano son los áscaris, conocidos como lombrices o gusanos redondos y la tenia o solitaria, entre otros.

Estos parásitos se encuentran generalmente en la materia fecal humana, que al contaminar el agua, suelo y otros objetos, pueden pasar a los alimentos no bien lavados o cocinados y al intestino de la persona infestándola. Cuando esa misma persona no se lava las manos antes de comer, después de ir al baño o al preparar alimentos, perpetúa la transmisión y el contagio a otras.

Por eso, comer en sitios sin higiene en la preparación de los alimentos pone a las personas en un gran riesgo de adquirir un parásito. Estos se pueden eliminar con tratamiento antiparasitario. Los médicos del IMSS recomiendan acudir a los módulos de PrevenIMSS ubicados en las unidades de medicina familiar para recibir información de las medidas higiénico dietéticas adecuadas para evitar enfermedades y para que le proporcionen medicamento para la parasitosis.

Facebook
Twitter
LinkedIn