Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cruz Roja envía ayuda a damnificados de Oaxaca

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cruz Roja envía ayuda a damnificados de Oaxaca

Se necesitan voluntarios para empacar y viajar a esa Entidad

La Cruz Roja de Yucatán anunció ayer que hoy martes enviará un cargamento de 40 toneladas de apoyo a los damnificados de Oaxaca y, asimismo, solicitó voluntarios para el empaquetado de productos aquí, así como de otro grupo para viajar entre 15 y 21 días para apoyar en labores de logística a la Entidad donde se canalizará la ayuda.

En conferencia de prensa, la delegada de la benemérita institución, Michelle Byrne de Rodríguez, detalló que los centros de acopio que se habían abierto en diferentes partes del Estado ya se cerraron y sólo se recibirán los donativos hasta el miércoles a más tardar, en el centro de acopio de Bepensa, ubicado en el predio donde funcionó el Jardín Coca Cola.

Agradeció la solidaridad de más de 500 voluntarios que han participado en las diferentes labores de recepción, selección y empaquetado de los donativos, pero dijo que éstos tienen que descansar y, por ello, se requiere de otros para continuar con el empaquetado de los productos.
Asimismo explicó que se necesitarán de 10 a 15 voluntarios que dispongan del tiempo para viajar a Oaxaca, entre 15 y 21 días, para participar en las labores de logística del producto que se enviará a ese Estado, a la Base Militar No. 2, desde donde se distribuirá a las comunidades que lo requieran.
Hizo un exhorto a quienes deseen seguir donando que lo hagan con aceite, mayonesa, sardinas y café, ya que es lo que hace falta. Agua, medicamentos y otros productos ya no son necesarios.
Agregó que también se puede donar en efectivo o mediante redondeos en los establecimientos Dunosusa, Costco y Oxxo.
Además de las 40 toneladas que se enviarán hoy se calcula que para el viernes próximo se realice otro traslado similar.
Estuvieron presentes también en la conferencia Alexis Rubio Frayde, Eduardo Rodríguez Medina y Marina Gaspar Avalos, responsables de los centros de acopio.

Facebook
Twitter
LinkedIn