Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cruz Roja eleva sus metas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cruz Roja eleva sus metas

060411cruz-roja-colectaMérida, Yucatán, a 06 de abril de 2011.- Con el donativo de un millón de pesos por parte del gobierno del Estado hacia la Cruz Roja Mexicana arrancó la Colecta Nacional 2011 que tiene por meta recaudar en esta ocasión cinco millones 200 mil pesos.

El director del DIF estatal, Dafne López Martínez, en representación de la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, afirmó que aportar a la Cruz Roja Mexicana demuestra la solidaridad del pueblo yucateco hacia quienes se dedican a salvar vidas.

“Nosotros no tenemos que esperar a que llegue una contingencia para extender una mano amiga, por eso estoy seguro que ayudaremos a cumplir esa meta que auxiliará a mucha gente cada vez que lo necesite”, concluyó ante funcionarios estatales, asociaciones civiles y damas voluntarias.

En el evento realizado en el Salón de la Historia la presidenta del DIF estatal, Guadalupe Ortega Pacheco, entregó de forma simbólica el cheque a la delegada estatal Michelle Byrne Rodríguez.

Por su parte, la consejera nacional Michelle Byrne Rodríguez afirmó que el año pasado la Cruz Roja prestó nueve mil 200 servicios de ambulancias lo que representa un incremento del 30 por ciento, además de que se abrieron dos delegaciones más en los municipios de Ticul y Motul.

Agregó que a través de sus dos hospitales el de Ortopedia y el Anticanceroso se ha comprometido el trabajo de médicos, enfermeras y voluntarios que de forma desinteresada ofrecen asistencia.

Byrne Rodríguez finalizó indicando que a través del número 065 también atendieron más de dos mil casos de personas en situación de crisis, problemas de adicciones o violencia.

Al concluir el acto autoridades estatales se trasladaron a las puertas del Palacio de Gobierno para dar el banderazo de salida a cinco ambulancias que incrementaran el parque vehicular a 31 unidades, cada una con un costo de 750 mil pesos.

El lema de la colecta para este año es “Tu moneda salva” y concluirá el próximo seis de mayo.

Facebook
Twitter
LinkedIn