Sociedad

Coraza Juvenil crea espacios de convivencia familiar

 

coraza5A fin de crear espacios de convivio, entre los jóvenes y las madres de familia, el coordinador del Programa Coraza Juvenil, Juan José Pacho Burgos inauguró un “Taller de Manualidades” en el oriente de la ciudad.

Al poner en marcha esta actividad, Pacho Burgos señaló que este taller con carácter externo dentro de las actividades formativas del programa Coraza propicia un acercamiento entre adolescentes y adultos, que refuerce por medios recreativos, la comunicación que debe haber en el núcleo familiar.

“Ya que si bien es cierto que el programa está enfocado a jóvenes de 12 a 18 años, también es importante valorar la convivencia familiar,” agregó.

Dicho taller que se llevará a cabo en la Colonia Benito Juárez Oriente, e inicia con 37 jóvenes que acudirán semanalmente al domicilio particular del señor Edgar Aguilar Gruintal, quien agradeció que este tipo de actividades también lleguen a las colonias populares de la capital del estado.

En esta ocasión por la temporada del año se realizarán manualidades con tema navideño y será impartido por Priscilia Cetz Vázquez a partir de la próxima semana.

Al finalizar el curso, las madres de familia tendrán la posibilidad de vender sus trabajos y de esta forma obtener un ingreso extra en apoyo a su economía familiar. Los materiales con los cuales trabajarán son proporcionados por personal de Coraza.

Acompañaron al coordinador de Coraza, Edwin Chuc Can, director del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama), así como Wilberth Mejía Pinzón, diputado local.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.