Convenios para impulsar la capacitación

El alcalde Mauricio Vila Dosal firmó tres convenios con los Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecatis) 30 y 169, para la certificación de los instructores que imparten los programas de capacitación del Instituto de la Mujer y la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento.

convenioEl alcalde indicó que una de las principales peticiones de los ciudadanos, sobre todo de las mujeres, es contar con opciones para contribuir a la mejor de su economía familiar.

Por eso, añadió, es importante la capacitación que el Ayuntamiento imparte, pues permite a muchas mujeres obtener ingresos desde su hogar.

El primer convenio, firmado por Vila Dosal y el director del Cecati 169 beneficia a los instructores de los Centros de Superación Integral de Desarrollo Social.

Un segundo convenio, firmado con el representante del Cecati 30, beneficia a los instructores del Instituto Municipal de la Mujer.
El tercer convenio, con el Cecati 169, fue firmado por el alcalde y el representante de la DGCFT, y también beneficia a capacitadores del Instituto Municipal de la Mujer que imparten talleres a las están en el Centro de Atención y refugio para mujeres, hijas e hijos en situación de violencia extrema (Carem).

La certificación emitida por el Cecati permite demostrar a la sociedad quiénes son las alumnas o instructores que han alcanzado la actualización de sus conocimientos y una mayor experiencia en el desempeño de su especialidad, a fin de mejorar su desarrollo profesional y obtener mayor competitividad.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados