Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Combatir los moscos causantes del Dengue y chikungunya

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Combatir los moscos causantes del Dengue y chikungunya

El temor de enfermarse de Dengue y el nuevo mal que aqueja a la población, chikungunya lleva a las personas a ser más precavidas con lo que respecta el combate de los moscos, portadores o no, todos le huyen.

En respuesta a las solicitudes que recibió por medio de su Oficina de Enlace, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín se sumó ayer a la campaña de combate al dengue y el chikungunya con la fumigación de 500 casas en un sector del sur de la ciudad.

Técnicos de una empresa privada, auspiciada por el diputado federal Carlos Ramírez Marín , fumigaron anoche las colonias San José Tecoh, Nueva San José Tecoh, Plan de Ayala, Mercedes Barrera y Emiliano Zapata, en lo que fue una acción complementaria a las brigadas de salud que visitaron esa zona de la ciudad.

Ramírez Marín sostuvo una plática con los vecinos reunidos en una casa de la colonia San José Tecoh, en la que destacó los esfuerzos que realiza el gobernador Rolando Zapata Bello para abatir el dengue y el chikungunya, dos males que afectan no solo a Yucatán sino a todo el país.

El diputado federal recomendó a los vecinos limpiar sus patios de cacharros y maleza, tomar sus previsiones, y seguir las indicaciones de las autoridades, a fin de hacer un frente común contra estos padecimientos.
Al evento estuvo invitado el diputado federal Pablo Gamboa Miner, quien no pudo asistir, pero envió a un representante.

IMG_0390Por otro lado, Ramírez Marín indicó que esta acción es en respuesta a las solicitudes de ayuda que recibió por medio de su Oficina de Enlace y a otra petición ciudadana, que es que los diputados regresen a las colonias y atiendan las demandas de sus representados, no sólo se asomen a pedir el voto en campaña.

Ramírez Granados indicó que siguen llegando solicitudes de apoyo de otras colonias del sur de la ciudad e, incluso, de Kanasín, por lo que extenderán el programa de fumigación a 1,500 viviendas.

Los jóvenes coordinan las brigadas, cuyo integrantes imparten pláticas, ofrecen consulta médica y entregan medicamentos a quienes padecen dengue y chikungunya.

Acompañado de los vecinos, el diputado recorrió las calles de la colonia, donde recibió diversas solicitudes para mejorar los servicios públicos, como el alumbrado público y la limpieza de parques, y recibió agradecimientos por las acciones tomadas para combatir el dengue y chikungunya.

Facebook
Twitter
LinkedIn