Se formó «Karl», llegará a Yucatán

140910karl-1700Mérida, Yucatán, a 14 de septiembre de 2010.- El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua reporta que se ha formado en aguas del Mar Caribe la tormenta tropical Karl, sistema que se ubica esta tarde a unos 450 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

El Director General del OCPY de la Conagua, Sergio Augusto Chan Lugo, indicó que Karl registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste – noroeste a una velocidad de 25 km/hr.

Se pronostica que este sistema genere lluvias de 70mm a 150mm sobre la Península de Yucatán para los próximos días, por lo que se pide a la población y a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes y la pérdida de vidas humanas.

Se estima que el centro del sistema de Karl toque mañana tierra por la Bahía de Espíritu Santo, Quintana Roo, con categoría de tormenta tropical, pasando por el sur de Yucatán y saliendo hacia el Golfo de México la madrugada del jueves 16 como depresión tropical.

Los efectos del sistema se estarán sintiendo desde hoy para Quintana Roo y para  mañana por la tarde en el estado de Yucatán.

“Debido a que el sistema entrará a tierra, se espera cierto debilitamiento, aunque cuando salga de nuevo a aguas del Golfo de México se fortalecerá y se podría dirigir al norte del estado de Veracruz”, indicó Chan Lugo.

“Se espera que Karl genere lluvias intensas por lo que también se recomienda a la población que vive en zonas inundables o vulnerables tomen las precauciones necesarias, además de que estén pendientes de los avisos de protección civil”, refirió.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados