Sociedad

Celebra Grupo Arquidecture décimo aniversario

11138540_849916085084543_8669623869760511568_nCon motivo del décimo aniversario de su formación, el despacho yucateco Grupo Arquidecture ofreció un desayuno con la presencia de sus integrantes, colaboradores y familiares el pasado sábado 25 de abril.
El evento se realizó en las oficinas CANADEVI Yucatán, edificio cuyo diseño arquitectónico fue llevado a cabo por este despacho.
Tras la degustación de los alimentos, los socios fundadores, arquitectos Ricardo Combaluzier Medina, William Ramírez Pizarro y Josefina Rivas Acevedo, tomaron la palabra y dirigieron breves mensajes para continuar con la celebración. De esta forma, comentaron que estos diez años han sido de trabajo en equipo, y que día a día tienen la oportunidad de ejercer su vocación en este despacho, creado con los valores de la participación, el compromiso y la excelencia.
Por último, la arquitecta Josefina Rivas presentó el premio “Creando Espacios”, otorgado anualmente al colaborador que haya tenido el mejor desempeño del año y que haya contribuido al crecimiento común de Grupo Arquidecture. En esta ocasión, dicho galardón fue concedido a la arquitecta Zaira Beltrán Madrid. A su vez, se entregó un reconocimiento especial a los arquitectos Alma Villicaña Soberanes y Luis de la Rosa y Palacios, por 10 años de trayectoria con el grupo.
Para concluir, se presentó un video, englobando la historia, trayectoria, proyectos y premios del despacho.
Grupo Arquidecture surge en el año 2005 con el nombre de 4A Arquitectos. Más tarde, en 2011, con la experiencia obtenida y considerando las necesidades de la sociedad moderna, evoluciona y toma el nombre actual.
Entre sus proyectos más destacados se encuentran el Gran Museo del Mundo Maya, el Hospital de la amistad Corea-México, el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán, las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y diversas obras residenciales, entre otros.
Asimismo, el despacho ha recibido numerosos reconocimientos por sus obras, entre los que se encuentran, premios en Bienales de Arquitectura de Yucatán, México y Latinoamérica, Premio Obras Cemex a nivel Nacional e Internacional, Premio AADAIH en Argentina, Premio Partnerships Awards en Londres.
Igualmente, la firma ha sido publicada por tres años consecutivos en el “Ranking Diez Despachos” de la Revista Obras, la cual anualmente reconoce a los mejores despachos en distintos ámbitos. Así, en el 2011, el grupo Arquidecture fue incluido en la categoría “Despachos forjadores de talento”, mientras que en el 2012 y 2013 destacó, respectivamente, en las categorías “Despachos con los clientes más felices” y “Despachos más sustentables” de la publicación editorial mencionada. (Josefina Ramírez Rivas)

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.