Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Buscan regularizarse 139 choferes de Uber

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Buscan regularizarse 139 choferes de Uber

uberEn lo que va del año se han efectuado 214 detenciones de vehículos particulares que ofrecían servicios de traslado por parte de la empresa Uber sin estar regulados, los cuales han sido infraccionados, informó el titular de la Dirección de Transporte de Yucatán, Humberto Hevia Jiménez.
En entrevista informó que, de los 214 detenidos, 139 guiadores se han acercado a la DTY para arreglar su situación, mientras que otros 75 no lo han hecho, y señaló que se notifica la infracción y posteriormente se libera el vehículo en cuestión.

Insistió en que la DTY se dedica a vigilar que el servicio se haga de manera ordenada a través de concesión o certificado; negó que se persiga a guiadores como denuncian los conductores de Uber.
“Si la persona no puede demostrar que está regulado, se le retiene e infracciona. Lo que estamos haciendo es cumplir conforme a lo que marca la ley”, apuntó.
Sobre el mismo tema, el Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, dijo que están apoyando a la Dirección de Transporte de Yucatán (DTEY) para que se cumpla con la ley en la Entidad.

Cumplir con la ley

Afirmó que la policía yucateca trabaja de forma coordinada con la DTEY, pues “es ésta la que realiza las detenciones de taxis piratas”.
“No ha habido detenciones arbitrarias. Cuando pasa alguna, la DTEY está presente, pues ellos hacen las labores en la materia. Los vehículos van a los corralones para su retención”, apuntó.
Hace unos días, guiadores de Uber y usuarios denunciaron que la policía estatal detenía a los choferes con abuso de autoridad y les “escondía” sus vehículos, los cual fue negado por su titular.
Saidén Ojeda dejó en claro que, cuando algún guiador está fuera de la ley, la corporación está obligada a velar porque éste cumpla con los lineamientos establecidos.
En otro tema, el funcionario de la SSP anotó que la seguridad del Estado no se les ha salido de las manos, con referencia a los homicidios ocurridos, aunque reconoció que cada autoridad debe hacer su parte para combatir la violencia.
Sobre el caso del homicidio en Flamboyanes, Progreso, dijo que se detuvo a una persona que ahora enfrenta un proceso, lo que calificó como una muestra de que “hay coordinación con los municipios”.

Facebook
Twitter
LinkedIn