Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Buena derrama económica deja la navidad

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Buena derrama económica deja la navidad

Tras el pago de los aguinaldos a la burocracia de los tres niveles y en la mayoría de las empresas privadas, los centros comerciales, tiendas departamentales, supermercados y comercios en general se encuentran saturados de personas que realizan sus compras navideñas.
El cronista recorrió este fin de semana tiendas departamentales y supermercados para constatar el movimiento comercial y todos se encuentran llenos. Para muestra un botón, en el Walmart del Paseo de Montejo había que esperar incluso para ocupar un sitio en el estacionamiento subterráneo.
Dos de las principales tiendas departamentales que hay en Mérida, Liverpool y Sears, estuvieron atestadas de clientes las noches del viernes y el sábado debido a que realizaron “ventas nocturnas” con descuentos y ofertas mucho más atractivas que las del pasado “Buen fin”.
La ropa se podía adquirir con rebajas del 20, 30, 40 y 50%. Y artículos como zapatos, relojes, teléfonos celulares, juguetes y regalos en general podían adquirirse a plazos de meses sin intereses y en cargos diferidos hasta el mes de marzo.
De acuerdo con los empleados, lo más vendido es la ropa, los zapatos, los teléfonos celulares, perfumes y juguetes.
Las ofertas no se limitan a esos negocios, otras tiendas ubicadas en los “malls” del Norte de la ciudad y en el Centro Histórico ofrecen rebajas del 10 al 30% en varios artículos. El Centro Histórico de la capital también se encuentra lleno de gente. El sábado pasado no se podía ni caminar por la zona comercial de la calle 65 y en el pasaje Emilio Seijo y lugares aledaños.

Facebook
Twitter
LinkedIn