Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Buena afluencia en Progreso

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Buena afluencia en Progreso

Visitantes extranjeros, nacionales y locales se dieron cita en la playa del malecón, donde pasaron el día consumiendo bebidas alcohólicas, botanas y pescado frito, disfrutaron del mar con paseos en banana y motos acuáticas y de un espectáculo con paramotores que sobrevolaron la zona turística del puerto.

Unos 5,000 paseantes estuvieron ayer en la playa del malecón, zona de bares y tianguis artesanal, de los cuales unos 1,000 fueron pasajeros del crucero “Carnival Valor” que llegó procedente de Cozumel, con 3,679 turistas a bordo.

GNYUC Progreso crucero3 (DDIA) -- crucero3El “Carnival” atracó a las 9:30 de la mañana en la terminal especializada de cruceros, los pasajeros desembarcaron a partir de las 10 horas, dos horas más tarde la playa del malecón y tianguis artesanal se vieron concurridos con turistas extranjeros, locales y nacionales. Estos últimos llegaron en unos 10 autobuses de turismo procedentes de varias ciudades del interior de la República.

Los pasajeros llegaron por grupos a la playa del malecón, ocuparon palapas, sombrillas y camastros, consumieron cervezas, cocteles y botanas, jugaron volibol playero, pasearon en bananas y motos acuáticas.

Desde la playa tanto pasajeros del crucero como paseantes locales y nacionales observaron el espectáculo que ofrecieron cinco paramotores que sobrevolaron la costa del malecón durante media hora, los visitantes tomaron fotografías y grabaron vídeos.

Las cervezas, micheladas y agua purificada fueron los productos de mayor demanda ente los visitantes; las ventas de artesanías estuvieron bajas al igual que los servicios de masajes.

Entre las personas que acudieron ayer a trabajar en la playa estaba el niño Luis Martín Contreras Basto, de 11 años de edad, quien se puso a cantar para los pasajeros de cruceros de quienes recibió propinas en dólares.

Para hoy se espera la visita de los secretarios de Agricultura de EE.UU. y México, George Perdue y José Calzada Rovirosa, quienes estarían en las instalaciones de la terminal remota donde funciona la terminal especializada de granos.

Facebook
Twitter
LinkedIn