Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Automovilista la atropella cuando cambiaba de carril

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Automovilista la atropella cuando cambiaba de carril

Habitantes de la comisaría de San Ignacio despertaron ayer miércoles con la noticia de que la motociclista María Guadalupe Ek Dzul falleció atropellada en la carretera Mérida-Progreso cuando le faltaban unos 200 metros para llegar a su casa en ese poblado.

12-57María Ek, de 40 años de edad, atendía un expendio de cervezas en San Ignacio.

Ayer a las 6:30 a.m. en moto llevó a su hija a la entrada de Komchén, comisaría meridana, para que aborde un autobús a Mérida y llegue a la escuela donde estudia.

El accidente ocurrió alrededor de las 7:20 a.m. entre los puentes de Tamanché y San Ignacio.

La motociclista transitaba de Sur a Norte y presuntamente maniobró para cambiar de carril y enfilar a la entrada del puente que lleva a San Ignacio.

Pero fue impactada por el auto Versa blanco placas DJA-32-78 de Campeche, que Joaquín Velueta Díaz guiaba también de Sur a Norte.

María Ek se estrelló en el panorámico del Versa y lo rompió; luego cayó muerta al pavimento, boca abajo y quedó en un charco de sangre.

Murió por los fuertes golpes que sufrió en la cabeza y otras partes. Su moto quedó a unos 20 metros de ella.

Agentes de la Policía Municipal llegaron, cubrieron el cuerpo con una manta y colocaron una cinta y conos para delimitar el área, lo que hizo lento el tráfico vehicular a esa hora de la mañana.

Velueta Díaz se quedó en la zona del accidente, desde donde hizo varias llamadas por celular para avisar a sus familiares y conocidos. Lo acompañaban su esposa, Norma Pérez, y dos nietos.

El matrimonio venía de Ciudad del Carmen y se dirigía esta ciudad pues Velueta Díaz tenía cita con un médico internista en el Centro Médico Americano, a donde no llegó.

Meses atrás, Velueta Díaz estuvo delicado de salud y un médico internista del CMA le dio un tratamiento y cada tres meses viaja de Ciudad del Carmen a Progreso para consultar, según explicó una empleada de esa clínica que acudió al lugar del accidente atendiendo llamada de ayuda del carmelita para que le entregara a sus dos nietos, pero los agentes policíacos no lo autorizaron.

Luego se informó que el conductor del Versa fue detenido, sus familiares fueron dejados en libertad.

Un agente de una compañía aseguradora del automóvil se hizo cargo del caso para cubrir los daños y gastos del percance.

Más tarde, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo de la motociclista y lo llevó a Mérida para la necropsia.

El sepelio, hoy

A las 4 p.m. el cuerpo fue entregado a sus familiares, quienes lo velan en su casa. El sepelio es hoy jueves a las 7:30 a.m.

Facebook
Twitter
LinkedIn