Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Aumentan Homicidios dolosos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Aumentan Homicidios dolosos

Durante el primer semestre del año

Los homicidios dolosos se incrementaron 30% en Yucatán durante el primer semestre del año, pues de enero a junio del 2016 fueron 23 crímenes, pero ahora en ese mismo lapso suman ya 30, según datos de la Secretaría de Gobernación.
Esos 30 asesinatos incluyen siete que están siendo investigados bajo el protocolo del feminicidio, entre ellos el más sonado, el de Emma Gabriela Molina Canto, ex esposa del delincuente tabasqueño Martín Alberto Medina Sonda, vínculo de los negocios sucios del ex gobernador Andrés Granier Melo con empresarios yucatecos como Lorenzo Medina y Esteban Correa.

Informe

De acuerdo con el reporte de la Segob, publicado en la Internet con el título de Informe de Víctimas de Homicidio, Secuestro y Extorsión 2017, Yucatán nuevamente se ubicó como la Entidad con menos homicidios dolosos a nivel nacional en el primer semestre del 2017, con 30 casos.
Pero hubo un aumento de 23 de enero a junio del año pasado a 30 de enero a junio de este año. Se precisó además que fue en enero y febrero cuando ocurrieron la mayoría de los asesinatos, con siete hechos en cada uno. En marzo se cometieron cinco crímenes, en abril cuatro, en mayo tres y en junio cuatro.

Quintana Roo, situación delicada

Yucatán es el Estado que reporta menos asesinatos en la Península, pues la situación está más delicada en Quintana Roo, en donde se registraron 134 homicidios dolosos en los primeros seis meses del año, mientras que en Campeche fueron 42.
A nivel nacional ocurrieron 13 mil 729 asesinatos en este lapso. El Estado de México se encuentra en primer lugar con mil 180 casos, seguido de Guerrero con mil 161 y Baja California con mil 12.
En cuanto a homicidios culposos, en la entidad se registraron 24 hechos, y en el rubro de extorsión, se interpusieron 26 denuncias ante el Ministerio Público, un caso más que el año pasado en ese periodo.

Robo de autos

En donde se observa una disminución considerable es el renglón de robo de vehículos sin violencia, pues en este semestre hubo 37 denuncias, mientras que en el anterior ocurrieron 65.
Este informe de la Segob dio a conocer que no hay registro de secuestros en Yucatán este año, cuando en 2016 ocurrió sólo un caso.

Facebook
Twitter
LinkedIn