Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Arrojan primeros resultados investigación en cráter

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Arrojan primeros resultados investigación en cráter

Un aumento en cinco grados centígrados de la temperatura terrestre hace 55 millones de años fue resultado de los efectos de gas invernadero que generó de manera natural el impacto de un meteorito, gases que ahora se reproducen pero por efecto de la actividad antropogénica, señaló Ligia Pérez-Cruz.

actividad antropo
Entre las primeras consecuencia que tuvo el aumento de la temperatura hace 55 millones de años está la acidificación de los océanos, asociada con la presencia de gas metano. Desde luego que la biodiversidad marina fue la primera en sufrir las consecuencias, dijo.

Comentó que en la actualidad la temperatura del planeta se ha incrementado en 0.7 grados centígrados debido a la emisión de CO2 y como consecuencia de la actividad antropogénica.

Comentó que la perforación en el cráter por un grupo de expertos internacionales, que inició el 8 de abril y tendrá una duración de 60 días, “ayudaría a hacer modelos predictivos para saber qué se puede esperar”.

Enunció que hasta el momento la mayoría de los estudios climáticos y oceanográficos del Paleógeno se han enfocado a intervalos críticos, asociados a extinciones y cambios globales rápidos.

El Holoceno, explicó, dio inicio con el cambio climático correspondiente al fin del episodio frío conocido como Dryas Reciente, posterior a la última glaciación y que comprende los últimos once mil 784 años.

Facebook
Twitter
LinkedIn