Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Arrancan festejos por mes de la familia

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Arrancan festejos por mes de la familia

040313familia-festejoMuna, Yucatán, a 04 de marzo de 2013.- Bajo el lema «Familias unidas por un mejor Yucatán», ayer arrancaron las actividades programadas por el DIF estatal para fortalecer los valores humanos que propician un mejor  desarrollo de este importante núcleo, base primordial de la sociedad.

Durante la primera jornada, celebrada en las canchas del Palacio Municipal de Muna, cientos de niños acompañados por sus padres y abuelos disfrutaron de una serie de actividades recreativas que iban desde juegos de mesa hasta competencias de diversos deportes.

En esta localidad, la presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, junto con sus hijos Monserrat y Rolando, recorrió los módulos habilitados para ofrecer a las familias momentos de convivencia y diversión.

Además, participó en el rally deportivo, actividad a la que se unieron familias de esta comunidad que desde temprana hora acudieron a la plaza principal para ser parte del evento.

Ahí mismo el payaso «Zapatín» y la mascota del DIF Yucatán «Loch», realizaron bromas, juegos y concursos entre los asistentes, a fin de rescatar y promover los valores familiares.

En presencia del alcalde de Muna, Pedro Ricardo Calam Farfán, el director general del DIF estatal, Limber Sosa Lara subrayó la importancia de  preservar la unión de las familias y fomentar los valores como el respeto y el amor.

«Hay que darnos el tiempo para convivir con nuestras familias. Si tenemos una familia sólida, estamos poniendo los cimientos para una sociedad sólida», enfatizó.

Por su parte, el alcalde anfitrión aseveró que respaldar al núcleo familiar, brinda la posibilidad de generar un mejor desarrollo para la entidad.

«Ya se ha dicho que la familia es la base fundamental de la sociedad y eso es una gran verdad, es necesario apoyar su unión  para que la sociedad pueda crecer de manera positiva», indicó.

El evento realizado en Muna marcó el inicio de un intenso programa de actividades culturales, artísticas y recreativas abanderadas por el DIF Yucatán, que se llevarán a cabo durante todo este mes, con la finalidad de propiciar espacios de encuentro y disfrute familiar en todo Yucatán.

Facebook
Twitter
LinkedIn