Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Arranca la semana nacional de salud

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Arranca la semana nacional de salud

influenza-vacuna-aplicacionMérida, Yucatán, a 17 de febrero de 2011.- Será a partir del próximo sábado cuando el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán arranque la Primera Semana Nacional de Salud, donde se aplicarán vacunas a todos los menores de edad, sean o no derechohabientes.

Las acciones se llevarán a cabo del 19 al 25 de febrero de 2011, en todos los módulos ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) tanto en la ciudad de Mérida como en las ubicadas en el interior del estado.

Como parte de estas acciones, también se realiza la entrega a padres de familia de Suero Vida Oral para evitar que sus pequeños se deshidraten durante esta temporada y se brindan pláticas informativas.

De acuerdo con el coordinador delegacional de Salud Pública, Alonso Sansores Río, entre los principales objetivos de la Semana Nacional de Salud se encuentra el prevenir la poliomielitis, que es un tipo de parálisis infantil que causa invalidez, así como disminuir la mortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en los menores de cinco años y continuar vacunando contra influenza estacional.

En el estado el IMSS instaló 220 puestos de vacunación y cuenta con la participación de 863 trabajadores enfocados en la vacunación, quienes aplicarán en total 65 mil 609 dosis.

Añadió que la cantidad de sobres de suero vida oral que entregarán será de 59 mil 946 y ofrecerán 96 mil 599 pláticas informativas.

El especialista exhorta a todos los padres de familia y responsables de menores de edad para que lleven a todos los niños a los puestos de vacunación para que se les apliquen las vacunas que les correspondan y completen el esquema de vacunación.

Finalmente señaló que todas las acciones son gratuitas y están encaminadas a beneficiar a la población infantil, mediante la prevención de enfermedades, y de esta forma contribuir al cumplimiento del lema de la campaña “Cuídalos, quiérelos, vacúnalos a tiempo”.

Facebook
Twitter
LinkedIn