Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Apoyo a casos difíciles en audiencia pública

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Apoyo a casos difíciles en audiencia pública

Sin recursos suficientes para atender a su hija de siete años de edad, que padece de un mal congénito denominado mucopolisacaridosis y desde hace dos años de hidrocefalia, Gloria María Briceño y Hugo David Soda, serán apoyados por diversas dependencias tras exponer su caso en el marco de la Audiencia Pública 49.

Originaria de Motul, la familia en cuestión acudió en busca de apoyo a la sede del Ejecutivo, donde solicitaron una máquina de sistema braile y un bastón infantil, así como un cuarto y baño especial para su hija, cuyo mal progresivo continúa su avance, pese a la atención recibida.

audiencia-publicaEn el marco de la Audiencia Pública de este día, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco canalizó el caso a la Secretaría de Salud y con representantes del Programa Ayudar, a fin de brindar el apoyo solicitado para incrementar los cuidados a la menor.

Gloria y Hugo David, padres de tres hijas, detallaron que la hidrocefalia presentada desde hace dos años está ocasionando la pérdida de la visión de la menor, quien deseaba conocer personalmente a la Gobernadora.

A la fecha, la pequeña es atendida en el CRIT Yucatán, donde se busca avanzar contra el mal que padece, mismo que requiere de una enzima que, de acuerdo con lo relatado por sus padres, sólo se consigue en los Estados Unidos a muy alto costo mensual.

Ante el caso, personal del Programa Ayudar visitará en su hogar a la familia motuleña, con el propósito de apoyarla con la construcción del cuarto y baño acondicionado para mejorar el nivel de atención a la menor; en tanto, se procedió a la entrega del bastón y a la búsqueda de la máquina de sistema braile solicitada.

Durante la Audiencia Pública 49, la mandataria estatal también atendió a Juana Bautista Chi Canché, quien solicitó apoyo para su hijo que padece hemofilia.

La madre del afectado, procedente de Izamal, relató que su hijo requiere de un estudio que no proporciona el Seguro Popular, así como apoyo para mejorar su atención médica, toda vez que el sueldo de 300 pesos semanales que devenga haciendo trabajos de costura en su hogar no le alcanza.

Chi Canché informó que el menor sufre recaídas constantes por lo que es necesario trasladarlo de urgencia al Hospital O’Horán.

Durante su estancia trascendió que el menor afectado, al ver la situación económica de su progenitora, pidió se le dejara como está, por lo que se agradeció el gesto de su vecina, quien envió un correo al gobierno estatal solicitando ayuda.

En la jornada de este día, la Gobernadora atendió a un total de 40 personas que solicitaron apoyos diversos, desde créditos para ganadería, pasando por ayudas para un dispensario médico, solicitudes de divorcio o computadoras para estudiantes, hasta apoyos para una empresa de ropa típica y uniformes.

La Audiencia Pública tuvo una duración de tres horas y 15 minutos, con lo que continúa el apoyo y cercanía de la mandataria estatal, para la atención de los problemas de la ciudadanía

Facebook
Twitter
LinkedIn