Sociedad

Procivy toma medidas por tormenta «Alex»

260610procivy-alexMérida, Yucatán, 26 de junio de 2010.- Ante la proximidad de la tormenta tropical “Alex”, autoridades de Protección Civil del Estado decretaron la Alerta Verde para Yucatán, que podría verse afectado por lluvias en todo su territorio durante la tarde de este sábado y gran parte del domingo.

Tras encabezar la reunión del grupo operativo del Consejo Estatal de Protección Civil, el Subsecretario de Prevención y Seguridad Pública estatal, Luis Ernesto Martínez Ordaz, informó que las precipitaciones más intensas se prevén para los municipios colindantes con Campeche.

Martínez Ordaz indicó que los municipios donde se esperan lluvias intensas son: Celestún, Tizimín, Peto, Tekax, Hunucmá, Sisal, Ucú y los cercanos a la costa, aunque se esperan lluvias en todo el Estado.

“No se está descuidando la zona Oriente, en donde hay zonas susceptibles a inundación, por lo que incluso ya tenemos listos diversos albergues, que ya fueron verificados por las Fuerzas Armadas, fumigados por la Secretaría de Salud y abastecidos por el ISSTEY con todo lo necesario”.

En reunión celebrada en la sede del Ejecutivo participaron representantes de las Fuerzas Armadas, Conagua, Secretaría de Educación, Salud, Seguridad Pública, Dirección de Transporte, Obras Públicas y Protección Civil.

El funcionario estatal detalló que en total hay 25 albergues estatales verificados y además se abrirá uno en el Sur, otro en el Oriente y uno más en Mérida, en caso de alguna posible evacuación por inundación.

Martínez Ordaz resaltó la coordinación con autoridades federales, Fuerzas Armadas y la estrecha comunicación con los municipios de la entidad, a los que se les ha informado oportunamente las condiciones del meteoro.

Recordó que desde el inicio de la temporada, las autoridades estatales han estado pendientes de la logística para la atención de la población en caso de la llegada de algún fenómeno natural, por lo que los trabajos de este día forman parte del seguimiento puntual, en este caso, de la tormenta “Alex”.

“Todo lo dispuesto son medidas preventivas que no buscan alarmar a la población, simplemente el gobierno estatal está preparado ante cualquier situación”, puntualizó.

De acuerdo con los pronósticos, “Alex” estaría desplazándose sobre la Península de Yucatán mañana domingo, degradada como depresión tropical, para posteriormente ingresar al Golfo de México mañana por la noche.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.