Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Abre sus puertas la clínica IMSS de Caucel

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Abre sus puertas la clínica IMSS de Caucel

imss-logoMérida, Yucatán, a 19 de septiembre de 2011.- La nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán otorga atención a sus primeros derechohabientes el día de hoy, 19 de septiembre del año en curso, como se tenía programado.

El director de la unidad, Carlos Eduardo Quintal León, dio la bienvenida a la primera derechohabiente que acudió a consultar, la señora Amalia Irene Chan Cutz, de 34 años de edad, quien anteriormente recibía atención en la antigua UMF de Caucel.

La señora Amalia comentó que acudió a su primera consulta en la nueva unidad porque presentaba molestias en la garganta, además de dolores de cabeza. La doctora Adriana Serrano Mex, fue quien le otorgó la atención que requería y la orientó para poder lograr una rápida recuperación.

El director de la unidad también recorrió las instalaciones acompañado de los primeros 25 derechohabientes, quienes constataron que las instalaciones están diseñadas para ofrecer un servicio de calidad. También indicó que los trabajadores IMSS: asistentes, enfermeras, doctores; así como personal administrativo, ya fueron orientados para que otorguen de manera continua un trato humano.

Por otro lado, con la finalidad de que ningún usuario se quede sin atención médica y para facilitar su traslado, el Instituto también se encargó de transportar de manera gratuita, mediante camiones, a pacientes de la UMF 57 «La Ceiba», 60 «Juan Pablo», 20 «Caucel» y 16 «Komchen».

El director recalcó que la nueva unidad proporciona servicios de consulta externa de medicina familiar, atención médica continua, atención preventiva integrada, servicio dental, servicio de toma de muestra de laboratorio, servicio de Rx y servicio de salud en el trabajo; entre muchos otros.

Indicó que se espera una población de dos mil 500 derechohabientes por consultorio por turno.

Señaló que a partir de hoy, en esta nueva unidad, se otorga atención en los módulos de atención preventiva integral que están ubicados junto al consultorio de medicina familiar, donde a los usuarios se les realizan todas las acciones preventivas que requieren de acuerdo a su grupo de edad.

Para finalizar, Quintal León recordó a los usuarios esta unidad otorgará servicio de 8:00 a 16:00 horas y el área de urgencias laborará las 24 horas los 365 días del año.

Facebook
Twitter
LinkedIn