Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Lanfranco Marcelletti Jr. en Mérida

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Lanfranco Marcelletti Jr. en Mérida

La música clásica en Yucatán se viste de gala con la presencia del prestigiado maestro director de orquesta brasileño Lanfranco Marcelletti Jr., quien ofrecerá en el teatro José Peón Contreras de la ciudad de Mérida dos extraordinarios conciertos denominados: el primero, CAMERÍSTICA; y el segundo, ORQUESTA SINFÓNICA MAYAPÁN. Conciertos en los que podremos disfrutar de música de cámara y sinfónica bajo su extraordinaria batuta.

El primer concierto CAMERÍSTICA se realizará el sábado 20 de julio en horario de las 20:00 horas y está dedicado a la música de cámara, en la que intervendrán una orquesta de cuerdas, un ensamble de alientos madera y un ensamble de alientos metal con percusiones. El Mtro. Marcelletti dirigirá en este concierto, tres movimientos de la Suite Inglesa para orquesta de cuerdas del compositor inglés Hubert Parry. Como segunda obra del programa se escuchará el quinteto para flauta, oboe, clarinete, fagot y corno op. 56 del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart. También se ejecutará una obra para cuerdas del compositor Yucateco Roberto Abraham Mafud. Para cerrar el programa, el maestro dirigirá a los alientos metales y percusiones, la fanfarria para un hombre común del compositor americano Aaron Copland, espectacular e imponente fanfarria compuesta para esta dotación instrumental.

El segundo concierto ORQUESTA SINFÓNICA MAYAPÁN, tendrá lugar el domingo 21 de julio en horario de las 12 horas del mediodía. El Mtro. Lanfranco Marcelletti Jr., ha elegido cuatro grandes obras del repertorio sinfónico, el concierto iniciará con la ejecución de la obertura “Egmont” del compositor alemán Ludwig van Beethoven, seguidamente el concierto para corno y orquesta del compositor alemán Richard Georg Strauss, obra en la que se tendrá como solista el cornista de origen Yucateco Guido Ernesto Ruiz Osalde. Como tercera obra se escuchará el Prólogo del Ballet Canek, obra del compositor Yucateco Pedro Carlos Herrera. Como obra final sonará en el esplendoroso teatro José Peón Contreras, la suite No. 2 de la ópera dramática Carmen del compositor nacido en Francia, Alexandre-César-Leopold Bizet. Un programa lleno de energía y bella música.

El público podrá disfrutar de un fin de semana intenso y esplendoroso de música clásica, con bellas obras bajo la dirección del Mtro. Lanfranco Marcelleti Jr., director de orquesta quien realizó estudios en la Yale University, donde tuvo como mentor al maestro Eleazar de Carvalho, así como también en la Hochschule für Musik und darstellende Kunst de Viena (piano y composición), en la Musik Akademie en Zúrich (piano) y en el Conservatorio Pernambucano de Música, donde inició sus estudios musicales. Hasta su nombramiento en enero de 2012 como director titular de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, el Maestro Marcelletti vivía entre los Estados Unidos, donde hasta el día de hoy desempeña el cargo de director musical de la Cayuga Chamber Orchestra (Ithaca, NY) y Brasil, lugar en el que ejercía la coordinación musical del proyecto socio-musical Orquestra Criança Cidadã (Recife, PE). De 2007 a 2015 fue director asistente en la prestigiosa Accademia Rossiniana en el Rossini Opera Festival (Italia) y principal director del Festival Musica & Musica en Mercatello sul Metauro (Italia). Por diez años, Lanfranco Marcelletti fue catedrático de la clase de dirección de orquesta de la Universidad de Massachusetts en Amherst, EEUU. Desde 2014 imparte la clase de maestría en dirección de orquesta en la Universidad Veracruzana.

Los boletos para ambos conciertos se encuentran ya disponibles en línea en www.tusboletos.mx y en los puntos de venta de Ópticas Espadas, Plaza Patio, Altabrisa, Gran Plaza, así como en la estación CAME del ADO, en los teatros Fantasio y Armando Manzanero. También estarán a la venta durante todo el día, los días de conciertos en el teatro José Peón Contreras.

 

Los precios de boletos para:

Concierto CAMERÍSTICA

Luneta, platea y primer nivel: $140 pesos

Segundo nivel: $120 pesos

Tercer nivel: $100 pesos

Concierto ORQUESTA SINFÓNICA MAYAPÁN

Luneta, platea y primer nivel: $300 pesos

Segundo nivel: $250 pesos

Tercer nivel: $200 pesos

Facebook
Twitter
LinkedIn