Tragedia en Polígono 108

Publicado el: 23 octubre 2013

231013pipa-explosion-bomberosMérida, Yucatán, a 23 de octubre de 2013.- Durante la descarga de gas al tanque estacionario de una tortillería ubicada en el fraccionamiento Polígono 108 CTM ocurrió una explosión este miércoles poco después del mediodía, con saldo de siete personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, incluso una menor de edad que resultó con quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo.

Adolfo Centeno, de 72 años de edad y Melissa Baas, de 17 años, son los que resultaron con graves lesiones e ingresaron en la Hospital Regional Ignacio García Téllez, del IMSS.

También resultaron con daños parciales los predios ubicados frente a la tortillería, la cual fue severamente afectada ya que hasta el nombre quedó borrado, así como varios vehículos averiados, uno totalmente quemado.

Para evitar daños mayores, fueron evacuados 47 predios y se acordonó la zona.

Al lugar acudieron personal de Protección Civil estatal, bomberos y ambulancias, así como agentes de la Fiscalía General del Estado. El propietario del inmueble, Miguel Alonso Caballero, fue retenido por agentes policiacos.

La tortillería está en el predio No. 214 de la calle 35-A entre 14 y 16 del fraccionamiento Polígono 108 CTM.

Fernando Estrada Novelo, jefe de Protección Civil Municipal, acudió al lugar de los hechos en apoyo de las instituciones correspondientes ya que ese tipo de negocios, al igual que las panaderías, son consideradas industrias y no quedan bajo la vigilancia del Municipio.

Escribe un comentario.