Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Botín recuperado, son 11 detenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Botín recuperado, son 11 detenidos

270910asalto-melvin-y-jorgeMérida, Yucatán, a 27 de septiembre de 2010.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEY), presentó a dos más de los presuntos involucrados en el atraco la semana pasada a la joyería Bauer de Plaza Altabrisa. Asimismo, se recuperó el botín aunque la cuantificación del mismo estaría pendiente.

Los últimos detenidos son un hombre y una mujer, que dijeron llamarse Jorge Fuentes y Melvin Granados, respectivamente, y fueron localizados en un hotel de la calle 61, en el Centro Histórico.

De acuerdo con la indagatoria, faltaría por capturar al jefe de la banda, cuya identidad permaneció reservada por las autoridades.

Entre los objetos recuperados, se contabilizan relojes y alhajas; sin embargo, los propietarios de la joyería todavía no interponen la denuncia respectiva, por lo que se desconoce el monto del botín, así como si el lote se encuentra completo.

 Apenas el sábado, los cuerpos de seguridad del Estado capturaron a Francisco José Pérez janeiro (a) “Pierroth”, en compañía de Andrea Karina Lomazzi Vera, quienes serían los autores intelectuales del crimen.

Con los nuevos detenidos, en total suman 11 las personas involucradas en el atraco.

Hasta el momento, se ha informado que siete de los primeros delincuentes aceptaron su participación en el robo, a la vez que habrían aportado elementos que condujeron a las cuatro detenciones posteriores.

Se les relaciona con la llamada banda “El Mazo”, que al parecer opera mediante células y contratación de personas para cometer los atracos.

El desmembramiento de este grupo delictivo, permitiría esclarecer varios atracos más ocurridos en Aguascalientes, Chihuahua y Durango, entre otros estados.

Facebook
Twitter
LinkedIn