Sobresale la seguridad de Yucatán: IOP

Publicado el: 13 agosto 2010

iop-entrega-pgeyMérida, Yucatán, a 13 de agosto de 2010.- La gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, reiteró que la entidad asume los compromisos para mantener la seguridad pública en el país, a la vez que anticipó la organización de foros regionales en la materia, a fin de que se logre que el presupuesto fluya de manera mensual.

Tras participar en la sexta etapa de los diálogos por la seguridad, convocados en la capital de la República por el presidente, Felipe Calderón Hinojosa, la mandataria estatal expresó su beneplácito porque se consideró, de nueva cuenta, a Yucatán como el Estado más seguro del país.

En entrevista con el periodista José Luis Preciado, Ortega Pacheco manifestó que este es el segundo año consecutivo en los que la entidad ocupa la primera posición con menores delitos de alto impacto o con problemas de inseguridad como se vive en otras entidades.

Entre los temas abordados la víspera en el Campo Marte, se planteó la posibilidad de que se realicen de foros regionales para establecer normativas que agilicen el flujo de los recursos para la atención a la seguridad pública, toda vez que debería de haber un presupuesto circulante y dinámico para aplicarlo en capacitación, adquisición de equipos y bastimentos, expresó.

 Sobre el particular, explicó que durante el encuentro de los gobernadores con el Presidente, se propuso el cambio de fórmulas para la entrega de recursos, ya que antes eran entregados por la Secretaría de Seguridad Pública Federal y ahora lo hace la Secretaría de Gobernación.

En tema aparte, y en entrevista previa realizada luego de la entrega de la Medalla a la Juventud, la gobernadora señaló que sobre la legalización de las drogas se acordó abrir el debate nacional y que la decisión corresponda a la ciudadanía.

Dijo que debería efectuarse una consulta estatal en lo relativo a las drogas; aunque anticipó que podría haber una clara oposición por parte de la sociedad, sostuvo que el tópico habría de ser debatido públicamente.

2 Comentarios en este artículo

  1. jaime casares:

    Este es un tema que le gusta mucho tratar a la Gobernandora, que Yucatán ocupa el primer lugar en seguridad en el país, pero es un lugar que puede perder de continuar su gobierno como esta, es de todos conocido que cuando el hambre aprieta, se olvidan prejuicios y la moral, hay que dar un giro urgentemente, hay que acercarse de verdad a la gente y hacerle justicia, porque cuando sentimos que no hay justicia, buscamos la propia y eso es muy peligroso para el estado. Para que sirve Derechos Humanos, para nada, porque cuando les manda recomendaciones, aunque las acepten, no las cumplen, sabe cuanto dinero se gasta en averiguaciones de los visitadores para que no generen ningun beneficio, pongase en el lugar de una persona que despues de luchar con toda la gente de derechos humanos para lograr evidenciar a malos funcionarios, no se les hace nada, no le dan ganas de hacer justicia por propia mano?

  2. jose luis pallares:

    Ciertamente el que el estado este en primer lugar en seguridad, debe de preocupar, porque esta supuesta seguridad le gusta mucho también a los marcos y tratan de alejar a sus familias del peligro, no lo siga anunciando Gobernadora. También es cierto que no se puede apretar tanto al pueblo, el pueblo aguanta pero tiene limite, acuerdese que vamos a festejar, no lo vayamos a festejar con otra revolución. Usted ofrecio un Gobierno, Honrado, Justo, Respetuoso, todavia esta a tiempo señora, cumplalo por favor, para que la recordemos como una buena Gobernadora, no como lo contrario. muchas gracias.

Escribe un comentario.