Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se creían Bonnie y Clyde, llevaban seis robos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se creían Bonnie y Clyde, llevaban seis robos

ladrones-de-pinosMérida, Yucatán, a 09 de abril de 2010.- La captura de Rommel Iván Piña Chacón y Patricia Elizabeth Chan Rodríguez, permitió el esclarecimiento de al menos seis robos a comercios y casa habitación registrados al noreste de Mérida.

La paraje de ladrones, fue sorprendida por elementos de la Policía Judicial adscritos a la Comandancia de Robos a Casa Habitación,  cuando cometían un robo más en las oficinas de una empresa constructora denominada “Edificaciones y pavimentaciones”, en el fraccionamiento Pinos del Norte.

De acuerdo con la fuente policíaca, los agentes judiciales transitaban en la calle 19 por 16 diagonal de la referida zona habitacional, cuando se percataron que a las puertas de un portón negro se encontraba estacionado un vehículo Volkswagen, con placas de circulación YZJ-9528, mismo que tenía la puerta del copiloto abierta y en la cual estaba parada la inculpada, quien al ver a los agentes se aproximó al portón comportándose de manera sospechosa. 

Al acercarse al automóvil, los judiciales vieron que en el asiento posterior había un generador de corriente, un monitor de computadora y una impresora, pero cuando se dirigieron hacia la mujer, ésta cerró la puerta del vehículo, al mismo tiempo que del inmueble salió Piña Chacón, quien al ver a los elementos policíacos se echó a correr, pero metros más adelante fue interceptado y sometido al igual que la indiciada, quien también intentó darse a la fuga.

En el lugar de los hechos se encontró un candado que estaba roto y al cuestionar a Patricia Elizabeth Chan sobre su presencia en la propiedad, ésta refirió que minutos antes su amasio había brincado la barda e hizo a un lado la malla para introducirse al inmueble, en donde con ayuda de un gancho de metal y un martillo rompió el candado y se introdujo a la oficina para sustraer los referidos artículos, mientras que ella se quedó afuera para vigilar que nadie los viera.

Esta no era la primera vez que la pareja se metía a robar en ese negocio, ya que anteriormente habían sustraído dos computadoras Lap Top, tres computadoras de escritorio, tres cámaras fotográficas digitales, un reloj de pared, una copiadora, un teléfono fax, tres teléfonos celulares, chequeras, facturas y llaves de vehículos, en esa ocasión los hechos quedaron asentados en la averiguación previa 632/35a/10 tras la denuncia Víctor Edmundo Puerto Cámara.

Asimismo, con la detención de Piña Chacón y Chan Rodríguez, la Policía Judicial esclareció los siguientes robos efectuados en diversos comercios y predios de la misma zona:

El denunciado por Milné Rosario Barrera Mañé (555/35a/2010), propietaria del predio No. 414 de la calle 44 por 21 del fraccionamiento Residencial Los Pinos, en donde los amigos de lo ajeno sustrajeron una computadora de escritorio, un multifuncional de la marca hp, una televisión de 29 pulgadas, dos DVD, dos equipos de sonido, una grabadora de la marca Sony, 105 pesos y ocho dijes de metal.

El cometido en el interior de una farmacia ubicada en la calle 17 No. 392 entre 42 y 44 del fraccionamiento Los Pinos, en donde se apoderan de medicamentos, cheques y facturas, el robo fue denunciado por Gonzalo Edmundo Puerto Cámara (548/35a/2010).

El denunciado por Erick Sosa Osorio (3492/35a/2010), quien refirió que en el interior de una farmacia, ubicada en la calle 1-B No. 346 entre 14 y 18 de la colonia Vista Alegre Norte, los cacos sustrajeron nueve mil pesos en efectivo y diversos medicamentos, cuyo monto aproximado ascendía a los 90 mil pesos.

El cometido en una tienda de materiales ubicado en la calle 6 No. 388-D por 11 de la colonia Díaz Ordaz, propiedad de Pedro José Rodríguez Campos (695/35a/2010), en donde sustrajeron 916 pesos, un taladro y un cheque por la cantidad de mil 260 pesos.

Tras ser detenidos, la pareja de cacos quedó a disposición del Ministerio Público bajo la averiguación previa 524/6a/2010.

Facebook
Twitter
LinkedIn