Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se acabará la guerra contra el narcotráfico

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se acabará la guerra contra el narcotráfico

En tres años, la mitad del sexenio, anuncia Andrés Manuel de ganar la Presidencia de México / Añade que mañana jueves presentará su estrategia de seguridad y al que será su Secretario de Seguridad Pública, además de un Consejo de Seguridad.

Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de México por la coalición MORENA-PT-PES, señaló ayer que en tres años, la mitad del sexenio, acabará con la guerra contra el narcotráfico, porque habrá una nueva estrategia de seguridad que disminuirá los altos índices delictivos. amlo-evento-general

Entrevistado luego del evento llevado a cabo ayer en Izamal, López Obrador expuso que mañana jueves presentará su estrategia de seguridad y al que será su Secretario de Seguridad Pública, además de un Consejo de Seguridad.

Consideró que es muy grave lo que sucede en el país en cuanto a inseguridad y violencia, pero aseguró que “tengo el compromiso de enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia, yo voy a conseguir la paz, ese es mi compromiso, voy a conseguir la paz y voy a terminar con la guerra”.

“¿Al final de su sexenio se habrá terminado la guerra?”, preguntó un reportero.
“No, a mitad del sexenio ya no hay guerra y ya vamos a tener una situación distinta, diferente, vamos reducir los índices delictivos, este es nuestro compromiso”, señaló.
Dijo que habrá un cambio en la estrategia de seguridad, porque la de ahora no ha dado resultado.

Paz y tranquilidad

“Vamos a garantizar la paz y la tranquilidad, ya lo hice cuando fui jefe de gobierno en la Ciudad de México, reduje los delitos en un 30 por ciento en ese entonces y les hablo de delitos que sí se denuncian que no son parte de la cifra negra. Se redujo el número de homicidios y el robo de vehículos”, expuso.
¿Estima algún plazo?, se le preguntó.
“En muy poco tiempo vamos a reducir la delincuencia en la medida que va haber crecimiento económico, conforme va a ir aumentando el crecimiento económico, la generación de empleos y se van a ir aplicando los programas de desarrollo social, va a bajar la delincuencia”, respondió.
Dijo que aunque ya ha habido atentados contra precandidatos a gobiernos municipales él no teme por su vida, porque “el que lucha por la justicia no tiene nada qué temer, no está en riesgo mi vida porque no le hago daño a nadie, por eso ando solo y sin guardaespaldas ni carros blindados”, señaló.

Facebook
Twitter
LinkedIn