Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Tú puedes hacerlo, vas a lograrlo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Tú puedes hacerlo, vas a lograrlo

Tips para cuidar tu salud y nutrición

Por Nutrióloga Ana Salazar

Vemos una constante en todos lados de trastornos alimenticios, principalmente la obesidad, anemia, etcétera y los niños son los que tienen mayor problema al comer lo que sus papás les enseñan. Ahora en la sociedad actual, las mamás trabajan y optan por cocinar o comprar comidas rápidas. Hay que asesorarse sobre los mejores alimentos para consumir, que sean saludables y no subamos de peso.

Hands  cooking vegetables saladCada persona tiene diferente metabolismo, complexión, peso, hay tres tipos de cuerpos: endomorfos, ectomorfos y mesomorfos, es decir, delgado, gordito o marcado, la dieta se debe basar en esos factores.

Una dieta debe tener mínimo las 5 comidas, que contenga todos los alimentos y darles opciones en la alimentación para que no se desvíen de los alimentos que deben de comer si hay antojo de algo dulce, crujiente, etcétera… aprender a que hay formas nuevas de alimentarse sin enfermarse o subir de peso.

El plato no debe ir lleno, debe tener porción de carbohidratos (arroz, pasta), proteína (de origen animal) y vegetales.

Hay algunos alimentos con bajo porcentaje calórico que nos ayudan a quemar más calorías de las que aportan como la coliflor, las fresas, nabo, moras.

Ya hay muchas opciones para comer saludable, frutas deshidratadas, yogures y también disfrutar de algunos gustos en fin de semana pero en proporciones pequeñas.

Mitos y realidades en cuestión de nutrición

Es necesario pasar hambre para bajar de peso: No. Como ya señalamos hay que comer 5 veces al día en cantidades pequeñas, cada dos o tres horas.

Hacer ejercicio en la mañana hace que quememos más calorías: Hacer ejercicio en la mañana o en la noche, no importa el horario, lo ideal es quemar las calorías.

Mientras más ejercicio haga, más voy a adelgazar: Eso es sobre entrenamiento, y el cuerpo va lo va resentir porque lo estás dejando sin calorías y lo poco que te lleves a la boca, el cuerpo lo va a retener. Máximo son dos horas de entrenamiento, no más.

El agua caliente elimina la grasa: No hay nada que queme las calorías más que hacer ejercicio cardiovascular o aeróbico variando la velocidad.

La carne roja es mala para la salud: Sí hay que comerla pero en porciones adecuadas, no es ideal dejar la proteína animal.

Un diabético no debe hacer ejercicios: Por el contrario, una vez controlada la insulina, ejercitarse es ideal para evitar muchísimos problemas posteriores, al igual para las personas con problemas cardíacos.

El té ayuda a quemar grasa: Acelera el metabolismo, por ejemplo, un té verde ayudará a quemar las grasas que consumamos durante el día y en ayunas ayuda más que un café.

Facebook
Twitter
LinkedIn