Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Para que nunca te falle el auto

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Para que nunca te falle el auto

Consejos prácticos
Cuando compré mi automóvil mis papás me dijeron: Es como un hijo, tienes que cuidarlo, costearlo, hay que darle mantenimiento. ¡Vaya, una responsabilidad más y ahora con el elevado costo de la gasolina! Hay cosas que no podemos darnos el lujo de pasar por alto, ciertos cuidados que ayudan a mantener en óptimas condiciones el auto, para tener un mejor rendimiento y sobre todo darle años de vida. Estos son algunos consejos básicos que todos los que tenemos un automóvil o aquellos que piensan adquirir uno, apliquen.

Es muy importante proteger la pintura de los rayos del sol, restos de insectos e incluso los excrementos de pájaros que caen cotidianamente en el auto y agreden la pintura diariamente, para lograr combatir estos males hay que aplicar una capa de cera evitando que la humedad penetre. El estado de la pintura del automóvil influye al venderlo.

Las personas que salen muy seguido a la autopista o carretera, deben inspeccionar la parte frontal del auto y tener especial cuidado con la pintura del cofre y la aleta. Para proteger esta zona de leves impactos, puedes emplear una película protectora o una pintura especial.
Es importante revisar las piezas del auto y espacios profundos, recuerda que los vehículos con unos años a cuestas pueden tener ciertos daños de corrosión, es conveniente cuidar el interior del motor con cera o grasas protectoras.1-revision-coche--644x362

728px-Clean-a-Glass-Windshield-Step-1
Los plásticos del coche envejecen debido al medio ambiente, así como el mal uso de artículos de limpieza, hay que tener especial cuidado con los productos que tienen fuertes propiedades abrasivas ya que dañan las gomas o piezas de plástico. Se debe renovar las gomas cada determinado tiempo y en verano cubrir el tablero para que el sol no lo dañe.

Hay un factor sumamente sencillo pero importante, la acumulación de suciedad ocasiona corrosión, por lo que es vital retirar de manera rápida las manchas incrustadas. Es importante realizar un prelavado en el que se elimine la suciedad de las zonas difíciles (esquinas, aletas…), retirar hojas y otro tipo de basura que puedan acumularse en las entradas de aire.

Revisar de manera constante el aceite del automóvil, aún cuando no se prenda la luz indicadora hay que estar pendientes, no esperar hasta que el coche se quede sin aceite, ya que podría desvielarse. Se recomienda revisar los niveles al menos una vez al mes.

Estar atento a la presión de los neumáticos. Incluso un experto conductor puede pasar por alto un neumático desgastado. Si la presión es baja el neumático puede reventarse al calentarse demasiado en la autopista. Las deformaciones suponen un enorme peligro, debe revisar la cara interna de las llantas para evitar deformaciones. Siempre antes de salir de viaje es recomendable checar las llantas incluyendo la de refacción.
Tener en cuenta que se tienen que cambiar filtros y correas que puedan causar daño en el motor. No hay que descuidar frenos y chasis.
Hay que esperar que el motor se caliente ya que el funcionamiento en frío aumenta el desgaste de las piezas e impide que el aceite se caliente, además que se mezcla con la gasolina y el vapor. Recordemos no exigirle demasiado durante los primeros kilómetros.
Cuidar no “pisarle” demasiado al clutch. Sucede algo parecido cuando se engrana la marcha con torpeza y se “rasca” el cambio. Estos hábitos harán que el clutch no resista.
Darle especial cuidado a los frenos y la transmisión. Los sobre esfuerzos ocasionan el fin de la vida útil del automóvil. Además al conducir eficiente ahorrarás combustible.
Revisar la batería cada tres meses, hay que prevenir que se seque por falta de líquido, esto puede afectar el funcionamiento del sistema y reducir su vida útil. Se recomienda añadir líquido de baterías o agua destilada para evitar el sarro.
Por último, hay que cambiar de manera frecuente el limpia parabrisas, para evitar una visión borrosa en épocas de lluvias.

¿Un auto define lo que eres? Es aventurado creer que lo defina, pero sí arroja luz sobre gustos y placeres

Plata: se trata de una persona tranquila, fresca, elegante, futurista y posiblemente individualista.
Blanco: es alguien estable, disfruta de una vida sencilla, atiende a los detalles y es, posiblemente, un perfeccionista.
Verde: es alguien digno de confianza, tradicional y equilibrado, pero también puede ser animado y en ocasiones voluble.
Marrón / beige: es práctico, fiable, con los pies en la tierra.
Amarillo: es optimista, inteligente y joven de corazón.
Gris: personalidad calmada, madura, digna y sobria.
Azul: muestra a alguien que está seguro, es tranquilo y confiable.
Rojo: personalidad enérgica, dinámica y tiene una gran pasión por la vida.
Rosa: es dulce, amoroso y cuidadoso.
Negro: es conservador, le gusta el poder, es elegante y profesional.
Púrpura: es creativo, sin miedo de dar un paso fuera de la norma y le gusta ser visto como único.

Facebook
Twitter
LinkedIn