Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Zapata Bello retorna a su alma máter

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Zapata Bello retorna a su alma máter

151012rolo-derechoMérida, Yucatán 15 de octubre de 2012.- Ante académicos, estudiantes y profesionales de la Facultad de Derecho, el gobernador, Rolando Zapata Bello, reiteró la necesidad de contar con un marco normativo adecuado, para garantizar la paz social y el ejercicio pleno de los derechos de la ciudadanía.

«Soy un hombre de leyes y no lo digo sólo por formación académica, lo digo con la convicción de que sólo a través de un adecuado marco normativo, se pueden sentar las normas y pautas de convivencia que garanticen la armonía social», afirmó Zapata Bello al inaugurar la XXVI Semana de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Agregó que fue en las aulas de esta Facultad, de las que egresó hace 26 años, donde descubrió su vocación de servicio, por lo que regresar como gobernador lo compromete doblemente a cumplirle a la sociedad y al estado.

En el evento realizado en el Salón de los Directores, el mandatario estatal felicitó a las autoridades educativas por el 185 aniversario de la Facultad de Derecho, donde a lo largo de este tiempo, dijo, se ha inculcado a los estudiantes la importancia del orden normativo y la semilla de la justicia.

Además, enfatizó la importancia de establecer una sólida alianza entre la Universidad y las autoridades, para afrontar los retos económicos, sociales, educativos y de formación, e impulsar el desarrollo humano en la entidad.

El rector de la UADY, Alfredo Dájer Abimerhi indicó que con esta semana dedicada al tema «De la Constitución de Cádiz al Neoconstitucionalismo», la Facultad seguirá dando muestra de su aportación educativa al desarrollo de la entidad, al formar a los futuros profesionales del Derecho, con base en las reformas en la materia.

En su turno, el director de la Facultad, José Luis Vargas Aguilar, destacó que a 185 años de su fundación y con una larga tradición, la institución sigue trabajando en mejorar continuamente la calidad de la educación de los jóvenes, y buscando la consolidación del prestigio de la UADY, través del merito académico.

El titular del Ejecutivo externó además que la actual administración se ha fijado como una meta en el ámbito jurídico, concretar la puesta en marcha de los juicios orales en materia mercantil, familiar, civil y administrativa, adecuando el marco normativo y profesionalizando a quienes conforman el Poder Judicial.

Durante la primera visita como gobernador a la que fuera su Alma Máter, Zapata Bello realizó el corte de listón de la Feria del Libro y visitó el Centro de Mediación y Juicios Orales -que integra dos salas-, así como la biblioteca donde entregó reconocimientos de competencia universitaria en materia de Derechos Humanos.

Facebook
Twitter
LinkedIn