Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Yucateco asume dirigencia de la FECIC

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Yucateco asume dirigencia de la FECIC

071212fcic-antonio-gonzalezMéxico D.F a 7 de Diciembre de 2012.- La Federación de Colegios de Ingenieros Civiles en México (FECIC), consideró que los proyectos de obra pública del gobierno federal para los próximos seis años, serán un detonante para la economía del país.

Sin embargo el presidente de ese organismo de profesionistas, Alfonso González Fernández, consideró prudente que quienes tomen decisiones técnicas sean los expertos y no políticos o funcionarios que carezcan del perfil adecuado para ese sector.

Al tomar posesión como nuevo presidente nacional de la Federación de Colegio de Ingenieros Civiles, el profesionista de origen yucateco, consideró importante que en la toma de decisiones de carácter técnico, los gobiernos de los diferentes niveles deben escuchar a quienes laboran en el sector ya que son quienes mejor conocen la  realidad del país.

Los ingenieros podemos aportar opiniones técnicas  realistas para una mejor toma de decisiones políticas en los sectores de infraestructura y desarrollo urbano sustentable, dijo.

Al referirse a los proyectos de infraestructuras y obras planteados por el presidente Enrique Peña Nieto, González Fernández  resaltó que éstos pueden ser detonantes en la  reactivación económica del país.

Es de todos sabido que la industria de la construcción, y principalmente la obra pública, representa un pilar importante para el desarrollo  de cada entidad y por ende del país, puntualizó.

Por otra parte mencionó que uno de los principales retos que enfrentan sus agremiados, es la falta de una certificación profesional la cual les permitiría incursionar en otros países con un nivel competitivo.

Dijo que la mayor preocupación del sector es procurar los mecanismos para que el trabajo de los ingenieros civiles mexicanos sea mejor remunerado y sobre todo reconocido dentro y fuera del país.

Mencionó que la FECIC,  agrupa a más de 22 mil profesionistas de ésa área, y estimó que cada año, egresan de las universidades, unos 30 mil ingenieros civiles, y aunque la demanda es buena, aún se requiere avanzar en algunos rubros como el de la certificación, la cual les abriría grandes oportunidades en el plano internacional.

Facebook
Twitter
LinkedIn