Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Yucatán y la india dialogan

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Yucatán y la india dialogan

El Gobernador Rolando Zapata Bello sostuvo un encuentro de trabajo con el embajador de la República de la India en México, Sujan Romeshchandra Chinoy, y el cónsul honorario de dicho país en Cancún; para Quintana Roo, Campeche y Yucatán, Rafael Felipe de Jesús Aguirre Gómez, en el cual trataron temas de interés para promover las relaciones entre ambos territorios de cara al desarrollo económico, comercial, cultural y académico, tanto de la entidad como de ese país del sudeste asiático.

Durante la reunión, el titular del Poder Ejecutivo resaltó las semejanzas que existen entre las culturas hindú y maya, ambas de enorme relevancia para el crecimiento de la humanidad en diferentes épocas de la historia, cualidad que en el presente dibuja un panorama de cooperación y hermandad entre la India y el estado, que abona a incrementar los beneficios mutuos.

rolisAsimismo, Zapata Bello recalcó que Yucatán realiza una importante apuesta para consolidar la industria de las tecnologías de la información y telecomunicaciones, el desarrollo de software, así como la capacitación y actualización de mejor capital humano, que permita tener procesos de innovación para que la entidad continúe su paso firme y decidido dentro de la economía nacional y global.

Por su parte, Romeshchandra Chinoy se expresó complacido de estar en Yucatán y conocer más sobre su historia, economía y sociedad, por lo cual indicó que trabajará muy de cerca con el cónsul Aguirre Gómez para identificar áreas de oportunidad que posibiliten a diferentes empresas hindús traer inversiones al estado y con ello, incrementar el intercambio comercial, cultural y académico.

El embajador se encuentra en Yucatán para visitar el Parque Científico y Tecnológico (PCyT), el Puerto de Altura de Progreso, el Centro Histórico de la capital yucateca y el emblemático Paseo de Montejo. Además, asistirá a una cena en la que probará las delicias de la internacionalmente conocida gastronomía local.

Estuvieron presentes, el jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, y el director de la Oficina de Asuntos Internacionales del Despacho del Gobernador, William Pérez Loría.

Facebook
Twitter
LinkedIn