Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Yucatán, segundo productor de pavos en el país

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Yucatán, segundo productor de pavos en el país

Con un 21% de producción en pavos, Yucatán cerrará el año como el segundo Estado del país productor de dicho alimento.
Richebourg_dindes02
Con un 21% de producción en pavos, Yucatán cerrará el año como el segundo Estado del país productor de dicho alimento, ubicándose solo detrás de Chihuahua, con el 24%. Yucatán es seguido por Estado de México, con 11 por ciento; Puebla, 11%; Tabasco, 6%; Guerrero, 5%; Veracruz, 5%; Hidalgo, 5% y otros Estados que suman en conjunto 11%, tal como lo señaló la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
“El estatus sanitario que guarda la producción de pavos en Yucatán en materia de sanidad animal ha contribuido a que su producción cumpla con los estándares de calidad para ofrecer productos sanos e inocuos, así como para permitir la comercialización de los mismos, tanto en mercados locales, nacionales e internacionales”, añadió.
Para esta temporada navideña, o cualquier día del año, el pavo mexicano es una opción saludable y nutritiva que se puede cocinar en diversos platillos.
Aunque el consumo de pavo en México por lo general se limita a la época navideña y fin de año, en las últimas fechas se ha extendido su consumo, pues las familias mexicanas optan por comer esta carne por contener menos grasa que otras, así como un buen nivel de proteínas.

Facebook
Twitter
LinkedIn