Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Yucatán, sede de taller nacional de Conagua

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Yucatán, sede de taller nacional de Conagua

conagua-taller El conocer los procesos de administración de una manera clara y puntual permite a la Comisión Nacional del Agua ofrecer un servicio de calidad no sólo a los usuarios del sector hídrico, sino también a la sociedad en general, indicó Roberto Pinzón Álvarez, director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, al inaugurar el Taller Nacional de Actualización Módulo de Contabilidad 2014, dirigido a los enlaces administrativos de las Direcciones Locales y Organismos de Cuenca del país.

Acompañado de la subgerente de Contabilidad de la Subdirección de Administración de la Conagua, Estela Mulgado Plascencia, Pinzón Álvarez destacó la importancia del trabajo que se realiza en esa área de la institución, pues ello se refleja en un mejor servicio a los usuarios y proveedores, y a su vez en el desarrollo y finalización de las obras hidráulicas en los plazos establecidos, lo que trae beneficios de manera inmediata a la sociedad.

“La labor que ustedes realizan es de suma importancia y es por eso que es básico y elemental que se mantengan actualizados de los procesos que año con año se establecen en materia contable”, destacó.

Los enlaces administrativos de las Direcciones Locales y Organismos de Cuenca de la Conagua de todos los estados del país participaron en el Taller Nacional para conocer de los nuevos cambios en el modelo contable del Sistema de Administración Integral (SAI), pues es a partir de este 2014 este proceso se convierte en el único medio de registro y generación de reportes para la Comisión.

Entre los temas que se abordaron están registro de operaciones de cuenta de bancos, de movimiento de almacenes, catálogo de eventos, captura de pólizas, clasificador por objeto de gastos, por sólo nombras algunos de ellos.

Información adicional puede ser obtenida a través de las redes sociales twitter @conaguayucatan y Facebook Conagua Yucatán.

Facebook
Twitter
LinkedIn