Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Yucatán: punta de lanza para energía verde

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Yucatán: punta de lanza para energía verde

031113rolo-energiaMérida, Yucatán, a 03 de noviembre de 2013.- Yucatán se convertirá en el primer centro de energía renovable del país, tras el establecimiento de un Parque Fotovoltaico que permitirá producir electricidad limpia para los habitantes del estado a un menor costo.

El gobernador, Rolando Zapata Bello, se reunió anteayer con inversionistas de la empresa estadounidense ASI Energía Verde Internacional, quienes presentaron el proyecto orientado al aprovechamiento de la energía solar, para la producción de 240 megawatts, a realizarse en el municipio de Baca en una superficie de 120 hectáreas.

Al dar detalles de la iniciativa presentada, el administrador de la empresa, Roberto Gracia, explicó que con el establecimiento del Parque Fotovoltaico además de contribuir al medio ambiente, se generarán más empleos y educación, se explorarán oportunidades para la entrega de electricidad a las áreas rurales del estado y se impulsará el desarrollo económico de Yucatán.

Ante William Burk, presidente de American Solar Integrators y el secretario de Fomento Económico del Estado, David Alpizar Carrillo, Roberto Gracia destacó que el proyecto deberá estar listo a finales del 2014.

En su turno, Mel Radford, presidente de la firma GoSol Power, manifestó su interés en realizar intercambios estudiantiles entre Yucatán y Estados Unidos a fin de contribuir en la formación de más ingenieros especializados en la generación de energía renovable.

Facebook
Twitter
LinkedIn