Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Yo no fui, fue el de enfrente: deslindes PRI-AN

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Yo no fui, fue el de enfrente: deslindes PRI-AN

logo-prianMérida, Yucatán, a 10 de mayo de 2010.- La detención de siete sujetos que dijeron estar al servicio del Partido Acción Nacional (PAN), a fin de enrarecer el ambiente electoral, motivó que ese instituto político, así como su principal oponente, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), emitieran sendos comunicados culpándose mutuamente del hecho.

A continuación, reproducimos el boletín enviado por el PAN:

“El Partido Acción Nacional exige al gobierno del Estado que deje de fabricar expedientes falsos para enrarecer el proceso electoral.

Ahora se les ha ocurrido inventar grupos de choque panistas.

Negamos rotundamente la versión de la Secretaria de Seguridad Pública que involucra al PAN en la agresión al diputado Ismael Peraza.

En lugar de fabricar delitos, práctica común de este gobierno que se ha distinguido por incriminar a gente inocente (el caso más reciente el de los jóvenes vendedores de camisetas) deberían carear al diputado con los detenidos y así aclarar dudas.

 Es el colmo que en tiempos electorales el gobierno local aproveche su poder para acusar a quienes le hacen reclamos por el excesivo dispendio, por el sobreendeudamiento y por la difamación de sus críticos.

Exigimos que el gobierno del estado saque las manos del proceso electoral y cese la difamación, la calumnia, el hostigamiento, la represión y la fabricación de expedientes falsos con fines electorales”.

Por su parte, el PRI manifestó lo siguiente:

“El Partido Revolucionario Institucional (PRI), reitera su rechazo a los intentos del PAN por enturbiar el proceso electoral de Yucatán.

El Coordinador de la Red de Alerta Ciudadana, el diputado federal, Felipe Cervera Hernández, señaló que la detención de personas originarias del Distrito Federal que portaban información relacionada con activistas del PRI confirma lo denunciado por el tricolor desde el inicio de la campaña electoral.

Hizo notar que aunque los detenidos contaban con información de militantes del PRI del VII Distrito, es muy posible que grupos de este tipo se encuentren operando con las mismas artimañas en otras demarcaciones electorales de la entidad.

Observó que el PRI y otras fuerzas políticas del estado se han pronunciado por la civilidad y la paz social de cara a la jornada en la que los yucatecos elegirán a sus próximos diputados locales y alcaldes.

El legislador federal calificó como grave que personas con historial delictivo, como consta en archivos policiacos, se encuentren en Yucatán con la misión de violentar el proceso.

Cervera Hernández no descartó que esta misma estrategia se esté utilizando el municipio de Tekit en donde se busca calentar el ambiente a una semana de la elección.

El diputado federal informó que se incrementará la presencia de la Red de Alerta Ciudadana en las calles y solicitó a la población que colabore en este organizado esquema de denuncia”.

Facebook
Twitter
LinkedIn