Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Voto sin mayoría

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Voto sin mayoría

060810angelica-entrevista

Con el propósito de eliminar la figura de votación por mayoría calificada, la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, anunció que presentará un acuerdo para turnar al Congreso una iniciativa que reforme la Ley de Gobiernos Municipales, con esta acción se evitaría que la oposición se niegue a aprobar la apertura de nuevos giros restringidos.

Angélica Araujo señaló  que en breve presentarán nuevamente el dictamen para la apertura de más comercios de este tipo en Mérida y sus comisarías, que fue rechazado dos sesiones atrás por los panistas.

 «Queremos presentar el dictamen del primero de octubre que es el que no se analizó, sólo se tomó el del 26 de agosto, queremos ver si programamos una sesión para mañana en la tarde, buscando que nos pongamos de acuerdo», dijo hoy jueves.

Además, acentuó, esperemos que de hoy a mañana presente un acuerdo para turnar al Congreso la iniciativa para la modificación del artículo de la Ley de Gobiernos Municipales para que ya no se necesite mayoría calificada para la autorización de giros restringidos o incluso pueda derogarse este artículo.  

Facebook
Twitter
LinkedIn