Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Vivienda para burócratas estatales

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Vivienda para burócratas estatales

250511iop-excavadoraMérida, Yucatán, a 25 de mayo de 2011.- La gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, entregó las primeras  15 viviendas de un total de 58 destinadas  a trabajadores  estatales, acciones que representan una inversión de más de 14 millones de pesos.

Al dirigirse a los nuevos propietarios, la mandataria recalcó que otorgar un patrimonio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ha sido una de las mejores satisfacciones en su administración, lo que ha propiciado alcanzar la cifra de 88 mil casas entregadas en los cuatro años de este gobierno.

Acompañada del director del Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY), Humberto Gómez Mendoza, la mandataria entregó de manera simbólica las llaves de su nuevo hogar a las beneficiarias: Thelmy Perera Villanueva y María Martínez Orta, al tiempo de recalcar los buenos resultados en materia de vivienda conseguidos mediante la conjunción de voluntades.

Al hacer uso de la palabra el director del IVEY, señaló que en ningún Estado del país los institutos de Seguridad Social y de vivienda trabajan coordinadamente, situación que prevalece en Yucatán, dando cabida a proyectos como Casa Universal Isstey, que mediante un esquema financiero permite otorgar vivienda a trabajadores estatales.

En su turno, el titular del Isstey, Nerio Torres Arcila, indicó que además de concretar acciones para dotar de una casa digna a los trabajadores, se han creado estrategias para apoyar su economía, en este tenor hizo referencia al convenio entre el municipio de Mérida y la institución que encabeza.

“El acuerdo que firmaremos garantiza a los trabajadores de la comuna un descuento del 20 por ciento en el servicio de hospedaje en el Centro Vacacional Costa Club, así como un 30 por ciento para la realización de eventos en esas instalaciones”, aseveró.

Por su parte la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara agradeció el interés del Ejecutivo estatal por impulsar acciones en beneficio de quienes diariamente trabajan para los ciudadanos y recordó que en recientes fechas, esta unión de esfuerzos permitió concretar proyectos similares a favor de empleados del municipio.

Facebook
Twitter
LinkedIn