Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Visto bueno del gobernador para ampliar a dos meses las vacaciones de verano

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Visto bueno del gobernador para ampliar a dos meses las vacaciones de verano

jose-manuel-lopez-campos

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel López Campos, dijo que existe la posibilidad de ampliar a dos meses del periodo vacacional de verano para el ciclo escolar 2014.2015, a fin de que sea julio y agosto, porque el Gobernador dijo que la parece buena la idea.

El líder empresarial dijo que esta propuesta va encaminada a reactivar la economía de la costa yucateca, a fin de aumentar la afluencia de visitantes locales a los destinos turísticos del estado.

Entrevistado al concluir un evento de cultura, López Campos afirmó que, durante una reunión entre las cámaras integrantes del Consejo Coordinador Empresarial y el gobernador, se le planteó al titular del Ejecutivo el tema de las vacaciones escolares.

Al respecto, aseguró que el Gobernador aceptó la propuesta debido a que es un tema de interés para diversos sectores del estado y se comprometió apoyarla y promoverla.

López campos aclaró que más que una situación de asueto se trata de una prioridad para el desarrollo integral de la costa yucateca.

La ampliación de los días de descanso en verano para los estudiantes no significa la reducción de las horas de clases a los alumnos, pues se propone que en lugar de tener jornadas de 4 horas y media al día se aumente una hora más, precisó.

Al sumarse una hora más de clase, apuntó, se tendrían 40 horas de clases más para cumplir correctamente en tiempo y en forma con el programa escolar, el cual concluiría el último día de junio.

Esta propuesta no se trata de un asunto de asueto, sino que busca que la economía de la costa yucateca se reactive y las familias que habitan en los puertos de esa zona obtengan un ingreso durante ese período, subrayó.

López Campos aseguró que el beneficio no es sólo para un solo sector, ya que todos sabemos que el período vacacional de verano es el que más gente atrae a las playas, donde muchos rentan casas o departamentos para pasar días o semanas, y ello genera toda una demanda de servicios integrados que las propias gentes de los puertos yucatecos pueden satisfacer.

Destacó que a esa propuesta se han sumado otros sectores de la sociedad, como lo es el caso del presbítero Lorenzo Mex Jiménez, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Chicxulub, quien convocó a una reunión en la que se abordó el tema de las vacaciones de verano.

Incluso en esa reunión se contó con la presencia del alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez e inversionistas que están interesados en desarrollar proyectos atractivos que harían que más gente llegue a la zona costera yucateca.

El presidente del CCE confió en tener para el próximo periodo vacacional de verano, que iniciará el 15 de julio se aumente dos semanas más, a fin de que el ciclo escolar 2014-2015 inicie en septiembre.

José Manuel López dijo que el foro que se había programado para el viernes 12 de junio quedará pendiente, ya que el gobernador Rolando Zapata dio su aval para tomar en cuenta las propuestas en torno al tema.

Fuente: Yucatán Ahora

Facebook
Twitter
LinkedIn