Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Videgaray anuncia reforma financiera

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Videgaray anuncia reforma financiera

270313videgaray-roloMérida, Yucatán, a 27 de marzo de 2013.- El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, anunció que en la próxima reforma financiera el gobierno Federal dará un impulso decidido a la banca de desarrollo.

Acompañado por el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, y el director general de Nacional Financiera, Jacques Rogozinski, Videgaray Caso encabezó la presentación del programa “Soluciones NAFINSA- Más crédito para más empresas”, que contempla nuevos esquemas para ampliar el crédito a las PyME y mejorar las condiciones crediticias.

El esquema prevé  garantías que pondrán a disposición de las pequeñas y medianas empresas cinco mil millones de pesos en crédito a través de la banca comercial.

Luis Videgaray destacó que uno de los principales objetivos del gobierno de la República es democratizar el crédito a través de una política más activa de la banca de desarrollo y de la reforma financiera.

La iniciativa de reforma a las leyes financieras, que se enmarca en el compromiso número 63 del Pacto por México, se presentará al Poder Legislativo en las próximas semanas.

De acuerdo con ello, y para abaratar el crédito, Nacional Financiera presentó hoy los programas: “Garantías para el fomento de la inclusión financiera”: dirigido a empresas que aún no acceden al sistema financiero con un producto acorde a sus necesidades; y “Rediseño de garantías para reducir las tasas de interés del crédito PYME”: dirigido a empresas ya bancarizadas, cuyo historial crediticio debe ser reconocido por la banca para que mejore sus condiciones de crédito.

En el primer programa, se pondrán a disposición dos mil millones de pesos en líneas de crédito en beneficio de más de seis mil empresas; mientras que en el segundo contempla poner a disposición tres mil millones de pesos adicionales, en beneficio de dos mil PyMES.

Para el caso de Yucatán, los pequeños y medianos empresarios contarán con recursos hasta por 500 millones de pesos.

Facebook
Twitter
LinkedIn