Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Verifican homologación contable

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Verifican homologación contable

130612contabilidad-homologadaMérida, Yucatán, a 13 de junio de 2012.- Más de 300 personas de entidades centralizadas, organismos descentralizados, autónomos y del sector educativo tomaron parte en los trabajos de verificación del proceso de administración contable que impulsa la Secretaría de Hacienda estatal, a favor de la rendición de cuentas.
El subsecretario de Hacienda, Eloy Peraza Rivero encabezó la jornada, con lo que Yucatán continúa la capacitación de personal relacionado con la contaduría gubernamental y las prácticas de homologación que se generan en todo el país, lo que derivará en la generación de información contable práctica y clara de cara a la ciudadanía.
El funcionario estatal explicó el contenido de la lista de verificación y los avances tras la creación del Consejo Estatal de Armonización Contable, así como el papel que juegan cada uno de sus integrantes.
Desde febrero pasado, recordó, nuestra entidad creó dicho consejo que está integrado por la Secretaría de Hacienda, la de Planeación, Oficialía Mayor, Consejería Jurídica, Secretaría de la Contraloría, representantes del Poder Legislativo y Judicial, el Colegio de Contadores Públicos, el Colegio de Contadores Públicos del Mayab y representantes de los 106 municipios.
Estas prácticas forman parte del apoyo de la presente administración a la contabilidad gubernamental bajo nuevos esquemas impulsados en todas las entidades federativas en apego a la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
Peraza Rivero recordó que el Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac), encabeza este tipo de trabajos, por lo que resaltó que nuestra entidad avance con la capacitación de personal y la implementación de las nuevas medidas.

Facebook
Twitter
LinkedIn