Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ven fines electorales en cambio de gabinete

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ven fines electorales en cambio de gabinete

210811rodolfo-gonzalez-crespoMérida, Yucatán, a 21 de agosto de 2011.- “Es criminal hipotecar el futuro de las próximas generaciones como lo han hecho los gobernadores del PRI entre los que se encuentra la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, que ha comprometido las finanzas de nuestro Estado por el próximo cuarto de siglo”, manifestó Rodolfo González Crespo, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Mérida.

En desayuno efectuado en las instalaciones partido con militantes panistas, y en el que estuvieron presentes el diputado local José Collado Soberanis y el senador Alfredo Rodríguez y Pacheco, así como integrantes del CDM, el líder panista se refirió también al reciente enroque en la Secretaría de Planeación y Presupuesto y dijo que éste podría tener fines electorales.

“No debe perderse de vista que el presupuesto del Estado estará en manos de Ulises Carrillo Cabrera, un personaje muy cercano al gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, a meses de que inicie el proceso electoral federal. Estaremos muy pendientes de que el dinero de los yucatecos no sea utilizado para la campaña del PRI del 2012”, señaló.

El senador Rodríguez y Pacheco criticó que a semanas de haberse denunciado la existencia de facturas apócrifas y proveedores fantasmas en el gobierno del Estado, hasta hoy no se ha hecho nada al respecto.

“Es ofensivo que la gobernadora presuma que Yucatán es el Estado con menos corrupción, cuando se han hecho denuncias perfectamente documentadas de desvíos de recursos y enriquecimientos inexplicables de funcionarios de su administración que hasta hoy siguen sin ser investigados. ¿Dónde está el Instituto de Combate a la Corrupción que tanto se presume?”, cuestionó el legislador federal, quien agregó que la violencia institucionalizada que se manifestó el 4 de Julio, se repitió en Tinum esta semana.

Por su parte, el diputado José Collado Soberanis dijo que el gobierno de Ortega Pacheco es un gobierno de derroche pero también de cifras maquilladas y falsedades, como los supuestos dos mil 500 kilómetros de carreteras construidos por la actual administración estatal, los cuales dijo fueron hechos en su mayoría con recursos federales y sin la participación del gobierno del Estado.

Alejandro Novelo Rivero, secretario general del Comité Municipal, dijo que el 4 de Julio será recordado como el día en que el PRI «sacó el cobre» y le demostró a los yucatecos que sigue siendo un partido intransigente, represor y violento como la he venido siendo desde hace más de 80 años.

Además de los antes mencionados, en el desayuno estuvieron presentes los secretarios de la mujer y de capacitación del Comité Municipal, Reyna Roca Escamilla y Davey Pérez Lara, respectivamente. Asistieron más de 200 panistas de diversos rumbos de la ciudad.

Facebook
Twitter
LinkedIn