Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Van contra empresarios incumplidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Van contra empresarios incumplidos

070610miguel-rubio-zaldivarMérida, Yucatán, a 07 de junio de 2010.- El Servicio Estatal del Empleo verificará al menos a 100 empresas debido a que se presume omitieron el pago de utilidades a sus empleados, según lo manifestó el secretario del Trabajo y Prevención Social, Miguel Rubio Zaldívar.

Cabe recordar que el plazo que tenían las empresas físicas para otorgar dicha remuneración venció el pasado viernes, como en su momento lo indicó el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, (STyPS), Luis López Pérez.

Por lo anterior, Rubio Zaldívar explicó que a partir de hoy el Servicio Estatal del Empleo realizará vistas a 100 empresas de índole estatal que se encuentran en una lista que la STyPS federal les hizo llegar, con la finalidad de comprobar que se efectúe la reposición de esa utilidad.

El funcionario agregó que las empresas que incumplan con la bonificación serán reportadas a la delegación federal y será ahí donde de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo se determinen las medidas o sanciones que se deban implementar.

Por último remarcó que junto con la delegación de la Secretaría del Trabajo han estado muy pendientes del reparto de las utilidades y que al momento no han recibido ninguna denuncia formal, y que sólo tienen conocimiento de lo trascendido en los medios de comunicación.

Facebook
Twitter
LinkedIn